grados ucam

UCAM, universidad de la salud y el deporte

La Unviversidad Católica de Murcia (UCAM) es una universidad con un método docente innovador, títulos diseñados para el empleo y unas instalación con los últimos avances tecnológicos para el aprendizaje. Cuenta con sedes en varios continentes, y en sus aulas estudian más de la mitad de los deportistas medallistas olímpicos de España que irán este verano a los Juegos de Tokio.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA – UCAM
· Fundada en 1996.
· Estudiantes: 20.000, 2.500 procedentes de otros países.
· Grados y dobles grados: 72.
· Universidades partner: 360.
· Sedes internacionales: Indonesia, EAU,
Singapur, Filipinas, China, Italia,
Indonesia, Malasia, Turquía, Irán,
Colombia, México y Vietnam.
Universidad CATÓLICA DE MURCIA
Campus de los Jerónimos, s/n. 30107 Guadalupe.
Tel. 902 182 181 | 968 278 160 (Murcia)
Tel. 968 78 79 01 (Campus de Cartagena) https://www.facebook.com/ucamuniversidad
https://www.youtube.com/user/portalucam
Twitter: @UCAM | Instagram: ucam_universidad
www.ucam.edu

Una universidad con las ideas muy claras. Volcada totalmente con su alumnado. Y con el equipamiento y las instalaciones para ofrecer una experiencia universitaria del máximo nivel. Así puede presentarse a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), uno de los campus españoles que más han crecido en los últimos años, gracias a una oferta de títulos muy estudiada, una estrategia docente basada en el acompañamiento del alumnado y unas relaciones con las empresas que facilitan la inserción laboral de sus egresados.

La Católica de Murcia está en pleno crecimiento. Nació de manera modesta en Murcia y de ahí se ha extendido hasta Cartagena, donde cuenta con otro campus, y también a provincias cercanas como Almería, con un centro de estudios, y prepara su implantación en Málaga y Madrid. Y eso, si solamente se hace referencia al crecimiento dentro de nuestras fronteras, porque la UCAM está entre las universidades españolas que más y mejor trabajan las relaciones internacionales, algo que le ha llevado a estar asentada en plazas tan importantes como China y a contar con unas 360 universidades partner en todo el mundo.

Por esto mismo, estudiar en la UCAM supone ingresar en una institución internacional, que tiene muy claro el concepto de globalización. Solamente, con esta filosofía se consigue que su alumnado adquiera una visión global altamente valorada en los tiempos actuales y pueda establecer una red de contactos internacional, de gran utilidad para planificar su carrera profesional, gracias a contar con un campus en el que se dan cita estudiantes de todas las regiones del mundo.

Pero si por algo destaca la UCAM, además de por ofrecer una formación de élite, tener título de alta empleabilidad y por fomentar la investigación entre su profesorado y alumnado, es la pasión por el deporte. Y más concretamente, por el deporte olímpico. Un buen número de los deportistas que integran la delegación española que participará en los Juegos de Tokio están vinculados a la UCAM, bien como estudiantes y mediante alguno de los muchos acuerdos de patrocinio que esta universidad mantiene con el deporte olímpico de este país. Es más, los dos abanderados, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto son dos deportistas que llevan muchos años ligados a la UCAM, para quien son unos de sus representantes más ilustres.

Grados UCAM: empleo y profesionalidad

La UCAM es una de las mejores universidades, si lo que se busca es un título de calidad y una formación de excelencia, en un ambiente internacional.

Los grados de la UCAM son sinónimo de empleo, de profesionalidad, de trabajo bien hecho. Y buena muestra de ello es la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad, que paulatinamente ha confiado en su modelo educativo hasta alcanzar la cifra nada desdeñable de 20.000 alumnos.

La docencia en la UCAM es diferente. Además de contar con las últimas tecnologías para el proceso educativo y un profesorado de primer nivel, esta universidad realiza un acompañamiento del alumno desde que entra en sus aulas hasta algunos años después de haber finalizado sus estudios.

Un proceso de tutorización que ayuda a que los estudiantes de primer curso sepan cómo adaptarse a la universidad y clarifiquen sus objetivos, porque el paso del instituto al campus todavía sigue siendo grande y no todos saben darlo con la soltura adecuada. Y también se caracteriza por ofrecer una relación muy cercana con el profesorado.

Excelencia y calidad

Las universidades privadas, como es el caso de la UCAM, se ven obligadas a ofrecer algo diferente para distinguirse de los campus públicos. En el caso de la UCAM, la excelencia y la calidad de todos sus programas formativos, tanto grados como postgrados, son su sello distintivo.

Y eso lo notan los estudiantes, que se benefician de contar con una plantilla docente especialmente motivada, integrada por investigadores y profesionales destacados a nivel nacional, que están a disposición de los estudiantes para ayudarles en todo lo que esté en su mano.

Del mismo modo, la UCAM pone a disposición de los estudiantes los medios técnicos y materiales más avanzados en sus laboratorios, para que la experiencia docente sea de lo más apasionante.

Nuevas tecnologías aplicadas a la docencia

Del mismo modo, también ofrece una serie de recursos digitales de apoyo a la docencia en las clases, que les permiten avanzar enormemente en su carrera universitaria.

Y es que, la presencia de las nuevas tecnologías es una constante en los diferentes programas de esta universidad, con los que se consiguen multiplicar los canales de comunicación con el profesorado, así como asumir de una manera más eficiente los contenidos trabajados en el temario.

72 grados en la UCAM

Esta universidad oferta un total de 72 títulos de grado, con propuestas tan avanzadas como títulos totalmente on line (una de las pocas que lo hace), semipresenciales y en inglés. También destacan los dobles grados, una modalidad que ha crecido en los últimos años y cuya oferta asciende a un total de 17 títulos.
La oferta de la UCAM es muy completa, con grados de todas las ramas del conocimiento, y pensada para dar respuesta a las necesidades de empresas e instituciones públicas.

Su estrategia docente es diferente. Además de contar con las últimas tecnologías para el proceso educativo y un profesorado de primer nivel, esta universidad realiza un acompañamiento del alumno desde que entra en sus aulas hasta algunos años después de haber finalizado sus estudios. Un proceso de tutorización que ayuda a que los estudiantes de primer curso sepan cómo adaptarse a la universidad y facilitándoles el salto del instituto al campus. Y también se caracteriza por ofrecer una relación muy cercana con el profesorado, que repercute positivamente en la calidad del aprendizaje.

El modelo educativo, basado en una formación en grupos reducidos, atención personalizada y un sistema de tutorías, la ha posicionado en los primeros puestos de ránkings internacionales tan prestigiosos como el del ‘Times Higher Education’, que la sitúa como la décima universidad de Europa en calidad de la enseñanza, o el ‘QS Stars Rating’, que la valora con una alta puntuación en empleabilidad o internacionalización.

Dobles grados de la UCAM

Unen áreas como la dirección de empresas con el derecho; el turismo con la publicidad o la dirección de empresas; la nutrición y la tecnología de los alimentos; la edificación y la ingeniería civil; el periodismo y la comunicación audiovisual o la publicidad; y la informática y las telecomunicaciones.

Se trata de carreras que se complementan entre sí, diseñadas después de estudiar a fondo las necesidades del mercado laboral y la experiencia de los mejores profesionales de cada sector. Los dobles grados de la UCAM se cursan en formato presencial.

Además, la UCAM es de las pocas universidades que ha introducido la multimodalidad en sus títulos de grado, con un conjunto de títulos que pueden cursarse en formato semipresencial o directamente on line.

Es una forma de facilitar el acceso a los estudios de grado a aquellas personas con unas circunstancias especiales, que les impiden dedicarse al cien por cien a sus estudios.

Docencia internacional

Además, esta universidad también destaca por su docencia internacional, con varios grados que se cursan exclusivamente en inglés y otros ofertados en colaboración con universidades de otros países y que adquieren la consideración de grados internacionales.

Esta oferta abarca desde grados tradicionales como los grados en Enfermería o Educación Primaria, a propuestas mucho mas innovadoras como los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Nutrición Humana y Dietética, en Gastronomía Humanidades y Antropología Social, entre otros.

UCAM, la universidad del deporte

Uno de los títulos que destaca en la universidad murciana y que configura una de sus señas de identidad es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La UCAM apuesta firmemente por este título y lo completa con una formación adicional en forma de conferencias, seminarios o congresos, que cuentan con figuras de primer nivel nacional, y a veces internacional, del mundo del deporte y de la gestión deportiva.

Acceso desde la FP

El próximo curso, la UCAM ampliará hasta 18 los grados que permiten acceso a estudiantes de FP Superior. Estos grados cuentan con un sistema de convalidaciones acordado con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de Murcia, para poder hacerlos en menos de cuatro años.

La UCAM destaca entre las universidades privadas por su filosofía y manera de entender la docencia. Sus grados están diseñados para formar a profesionales activos, resolutivos y entusiastas; a jóvenes capaces de atraer el interés de las empresas más innovadoras y convertirse en punta de lanza del cambio tecnológico que necesita este país.

Grupos de 60 alumnos

La fórmula docente de calidad de la UCAM le ha llevado a limitar a 60 el número de alumnos por grupo. Además, cada alumno cuenta con un tutor personal durante toda la carrera que atiende a sus necesidades concretas, con el fin de garantizar el máximo rendimiento.

Es una forma diferente de entender la relación entre estudiante y profesor. Los docentes parten de un estudio del nivel real del alumnado, para desarrollar un programa de homogeneización que garantiza el total aprovechamiento de las enseñanzas.

El trabajo en equipo es otra de las señas de identidad de la UCAM, que entiende que este sistema sirve como estímulo de la creatividad individual y colectiva.

Apoyo a la empleabilidad

Del mismo modo, esta universidad realiza un esfuerzo importante en mejorar la empleabilidad de sus estudiantes. Aparte de formarlos para desenvolverse en el mercado laboral y facilitar su acceso, ofrece información sobre ofertas de empleo y cursos especializados de formación, proporciona orientación laboral.

La UCAM fomenta las habilidades de cada persona y capacita a sus estudiantes para actuar eficazmente en su ingreso en el mundo laboral, un programa dirigido especialmente a los alumnos de los últimos cursos de la carrera.

Además, la Católica de Murcia selecciona a estudiantes para ofrecer a las empresas titulados capacitados que den respuesta a sus necesidades.

La UCAM tiene firmados contratos de prácticas con empresas e instituciones, en las que los estudiantes completan la formación recibida en el aula y tienen un primer contacto con al mercado laboral.

UCAM, docencia e investigación

A diferencia de otras universidades privadas, la UCAM cuida muy bien su parcela de investigación. Parte de la máxima de que quien investiga es también mejor docente, y para ello cuenta con más de 80 grupos de investigación en áreas como Ciencias de la Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Humanas y Religiosas, Ciencias Politécnicas, Tecnología de la Alimentación y Nutrición, Enfermería, Ciencias Sociales e Idiomas.

Además, recientemente ha creado el clúster Ciencias de la Vida, en el que participan empresas e instituciones, y que persigue potenciar la investigación en la rama de Salud. Además, con su creación se ha buscado también ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del entorno, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido ligado al campo de la salud.

La UCAM cuenta con el campus de Murcia y el de Cartagena, dos espacios totalmente adaptados a la formación de excelencia que demandan los universitarios y donde encontrarán todo el material necesario para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que les llevarán a destacar en el mercado laboral, como profesionales dinámicos, activos y capaces para responder a los retos.

Campus en el exterior

La UCAM es una universidad con una visión global. Eso se nota cuando se pasea por sus campus y se ven la cantidad de nacionalidades diferentes que conviven en esos espacios. Además, la UCAM tiene presencia fuera de nuestras fronteras, con sedes en Indonesia, Emiratos Árabes, Singapur, Filipinas, China, Italia, Indonesia Malasia, Turquía, Irán, Colombia, México y Vietnam.

La Universidad Católica de Murcia apuesta por la calidad y la excelencia. Es una universidad moderna, innovadora, comprometida con la formación académica y en valores y realiza un acompañamiento a sus estudiantes desde el momento en que ingresan, para asegurarse de que reciben la mejor formación. La UCAM no defrauda, matricúlate en esta universidad para llegar muy alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.