grados umh

Ciencias Experimentales UMH: ‘Miguelenials de ciencias’

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández ha apostado por la docencia de calidad y la excelencia. Es una fórmula de éxito de la que se aprovechan las promociones de estudiantes que pasan por sus aulas y que adquieren un conocimiento de última generación, que les permite acceder a puestos de prestigio en las empresas más punteras.

Su profesorado es uno de los principales activos de este centro, cuya labor científica ha servido para situarlo en puestos de privilegio. Los grados universitarios se benefician de este trabajo investigador, en la medida en que se ofrece un conocimiento de última generación, a veces, incluso inédito.

Las carreras de esta facultad cuentan con un elevado nivel de experimentalidad, es por ello que Ciencias Experimetales ofrece a su alumnado unas instalaciones de primer nivel, con modernos laboratorios equipados con la instrumentación que actualmente se emplean en los campos profesional e investigador.

Grado en Biotecnología

Formación muy práctica.
Un sector en alza y con mucho empleo.
CRÉDITOS: 240
· Básicas: 60 · Obligatorias: 150
· Optativas: 24 · Trabajo fin de grado: 6
Facultad de CC. Experimentales Universidad Miguel Hernández
Avenida de la Universidad, s/n Elche (Alicante)
96 665 8691 // facultad.ccexp@umh.es
biotecnologia.edu.umh.es

El desarrollo de la biotecnología está marcando una época nueva en la historia de la humanidad. Sin embargo, no todas las universidades son igualmente buenas para formarse en este campo. Una de las mejores es la Universidad Miguel Hernández, que oferta el Grado en Biotecnología a través de la Facultad de Ciencias Experimentales.

El Grado en Biotecnología forma a los/las futuros/as científicos/as en todos los aspectos biológicos y tecnológicos, que los capacitan para diseñar, desarrollar y obtener productos biotecnológicos.

Casi la mitad de sus 240 ECTS están dedicados a formación práctica, ya que se trata de una disciplina eminentemente aplicada. Las prácticas se realizan en laboratorios húmedos, secos e informáticos, además de en el aula con la resolución de supuestos prácticos.

El título cuenta con un grupo de estudiantes que recibe la docencia práctica en inglés.

Los egresados del Grado en Biotecnología podrán trabajar en investigación básica y aplicada en diversas ramas de las ciencias experimentales. Estarán capacitados para desarrollar productos en las industrias farmacéutica, química, alimentaria, agrícola, entre otras. Además, también podrán encauzar su carrera hacia la investigación médica, en laboratorios de análisis, institutos de investigación o universidades. Del mismo modo, podrán incorporarse a departamentos de I+D+i de empresas biotecnológicas.

Grado en Ciencias Ambientales

Formación multidisciplinar.
Opciones laborales en muchos sectores.
CRÉDITOS: 240
· Básicas: 60 · Obligatorias: 150
· Optativas: 24 · Trabajo fin de grado: 6
Facultad de CC. Experimentales Universidad Miguel Hernández
Avenida de la Universidad, s/n Elche (Alicante)
96 665 8691 // facultad.ccexp@umh.es
ccaa.edu.umh.es

El Grado en Ciencias Ambientales forma a especialistas capaces de investigar los procesos e interacciones que modifican el Medio Ambiente. Es una carrera práctica, con un contenido multidisciplinar, que aporta el conocimiento adecuado para abordar problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento.

Es una carrera eminentemente práctica con un contenido multidisciplinar, que aporta el conocimiento adecuado para abordar problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento.

Gracias a esta formación, los/las ambientólogos/as pueden desarrollar trabajos de evaluación ambiental, como consultoría ambiental, estudios de impacto ambiental o cálculo de la huella ecológica. También están preparados para trabajar en planificación ambiental, llevando a cabo gestión y ordenación del territorio, estudios de paisajes, evaluación y prevención de riesgos naturales, análisis de riesgos ambientales y salud ambiental.

Además, los titulados en Ciencias Ambientales tienen una salida laboral destacada en los ámbitos de la comunicación y formación ambiental, ejerciendo como educadores y divulgadores de los valores ambientales. Asimismo, los conocimientos sobre legislación ambiental adquiridos durante el grado les permiten insertarse laboralmente en la Administración y en empresas que desarrollen su actividad en esa parcela legislativa.

Una de las actividades más reseñables del grado es el “Campamento Geoambiental”: un viaje por España visitando espacios naturales de alto interés y donde se ponen en práctica muchos de los conocimientos que se van adquiriendo en el grado. Finalmente, este grado cualifica a sus titulados para el ejercicio de la actividad profesional de “Proveedor de servicios energéticos y auditor energético”. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.