Universidad de Comillas: becas, empleo e innovación

Compartir

Elegir universidad y materia de estudio no es tarea fácil para los estudiantes. Tampoco es fácil aconsejar a las familias, pero hay claves para que la elección tanto de un grado universitario como de la universidad en la que cursarlo sea lo más acertada posible. La Universidad Pontificia Comillas es una de las mejores, con una oferta de 41 grados universitarios.

Universidad Pontificia Comillas
· Fundada en 1890.
· Alumnos de grado y máster:  13.995
· Facultades: 7 (+ dos centros adscritos).
· Grados y dobles grados:  41.
· Másteres y dobles másteres Un: 31.
· Másteres propios y especialistas: 34
· Convenios internacionales: 661
· Personal Docente Investigador: 2.500
· Comillas en Ránquines: Rankin QS, la primera universidad en tasa de empleabilidad de sus egresados en España, la cuarta en Europa y la número 14 a nivel mundial..
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
C/Alberto Aguilera, 23. 28015 Madrid
91 540 61 32 | futurosalumnos@comillas.edu
www.comillas.edu

Cómo elegir una buena universidad es el quebradero de cabeza de familias y alumnos. Por eso cuanto más se facilite la elección final, mejor será para el entorno del estudiante y para ellos mismos, para su presente y su futuro. Hemos acudido a la Universidad Pontificia Comillas para recibir consejos porque es una de las más destacadas en España, con elevados niveles de inserción laboral, de internacionalización y de innovación educativa, entre otras cosas.

Uno de los aspectos importantes es la tradición unida a la innovación tecnológica y educativa. Comillas lleva más de 100 años formando líderes con capacidad crítica e innovando. Fue la primera universidad en introducir los dobles grados (ADE y Derecho en Comillas ICADE) hace más de 60 años y no ha dejado de estar a la vanguardia de la formación hasta llegar al Madrid Culinary Campus, el primer campus de gastronomía en el que, además de cocina, se aprenderá de negocios y de industria agroalimentaria, con Ferrán Adrià y Andoni Luis Aduriz como padrinos de excepción.

“Es fundamental tener un contacto estrecho con las empresas para conocer sus necesidades presentes y futuras de profesionales, lo cual aumenta la empleabilidad, que en nuestro caso supera el 95%”, aseguran desde Comillas ICAI, que lidera los rankings internacionales de empleabilidad en Europa y en España.

Internacionalización y becas

No hay que olvidar la internacionalización o las becas. La Universidad Pontificia Comillas no solo ofrece grados en inglés o dobles grados con mención internacional, sino que pertenece a la más extensa red de universidades en el mundo y tiene más de 600 convenios con universidades en todo el planeta que facilitan la formación y el intercambio, y con 3.000 empresas de dentro y fuera de España.

Y las becas lo facilitan: “el acceso a una beca permite a cualquier alumno estudiar con nosotros”, explican desde Comillas CIHS. “Algunas permiten equiparar los precios de ciertos estudios a los de otras universidades públicas, llegando a cubrir hasta el 75% del coste en grados como Educación o Trabajo Social, o hasta el 60% en titulaciones como Traducción e Interpretación, y esto se traduce en una mayor igualdad de oportunidades”, aseguran.

Compromiso con el alumnado

Y esa igualdad es resultado de la actitud hacia el alumnado. Comillas es la universidad europea con un mayor compromiso con el alumnado según el ranking THE Europe Teaching, que engloba aspectos como que los alumnos, ex alumnos y empleadores recomienden a la universidad por la calidad formativa que se ofrece y que exista una gran interacción entre alumnos y profesores.

Eso ocurre en todos los grados, también en el de Enfermería o Fisioterapia de la Escuela Universitaria “San Juan de Dios”, y se traduce en la responsabilidad medioambiental: Comillas está en el Top 5 de universidades internacionales el cumplimiento del ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), la quinta a nivel mundial en el ODS 13 (Acción por el clima), y la decimoquinta en el ODS 8 (Trabajo Decente y crecimiento económico), según el último y prestigioso ranking de THE.

La importancia de esto radica en que para que cale una educación que tenga en cuenta el cuidado del planeta, hace falta que las propias entidades educativas tengan un compromiso férreo con el planeta.