grados umh

Grados de la Universidad Miguel Hernández: para los profesionales del futuro

La Universidad Miguel Hernández (UMH) oferta 26 grados en sus cuatro campus y concede más de 500.000 € en becas propias y formación gratuita en idiomas. Los grados de la Universidad Miguel Hernández son títulos de calidad, reacreditados y diseñados para formar a los mejores profesionales.

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
· Grados: 26 grados + 2 dobles grados.
· Preinscripciones: primera fase del 1 al 22 de julio, y segunda fase del 14 al 21 de septiembre.
Servicio de gestión de estudios
Edificio Rectorado y Consejo Social Avda. de la Universidad, s/n. 03202 Elche. Alicante
acceso@umh.es | 96 665 8775 | 83 41
futuroestudiante.umh.es

La Universidad Miguel Hernández afronta un nuevo curso académico con 26 grados, dos dobles grados y 48 másteres oficiales en sus cuatro campus, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela. En concreto, el estudiantado de la UMH puede formarse en titulaciones oficiales de Ingeniería y Tecnología, Arte, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Comunicación y Ciencias de la Salud.

Además, la UMH brinda a sus estudiantes la posibilidad de cursar algunos de sus estudios oficiales de forma semipresencial y a distancia, opciones cada vez más demandadas en los últimos años.

Grados de la Universidad Miguel Hernández con prácticas en empresas

Asimismo, la Universidad pone a disposición de sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales mientras cursan la carrera. Con más 13.000 convenios de colaboración con empresas y entidades, el estudiantado de la UMH tiene la oportunidad de desarrollar competencias relacionadas con su titulación y adquirir experiencia en un entorno laboral.

Ahora puedes descubrir los entresijos de los títulos oficiales que se imparten en la UMH, así como de todos los edificios que integran los campus de Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela, a golpe de clic en la página futuroestudiante.umh.es.

Visitas virtuales a los grados de la Universidad Miguel Hernández

Con el objetivo de romper barreras, acortar distancias y eludir limitaciones sanitarias, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha desarrollado una web de visitas virtuales para que los usuarios puedan sentirse parte del estudiantado por un día.

A través de ocho itinerarios, cualquier visitante puede seguir las indicaciones y etapas predefinidas o viajar a su antojo por los campus saltando de un lugar a otro. La UMH ofrece una experiencia inmersiva transmedia con vídeos, imágenes en 360º, textos personalizados, clases y prácticas grabadas en vídeo y demás formas de interacción.

Al acceder a cualquier itinerario, un narrador anuncia y revela los secretos mientras se transitan virtualmente, paso a paso, los campus. Pero el usuario marca su propio ritmo y decide qué experiencia quiere vivir y cómo.

Ayudas para seguir formándose

Para garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad, la UMH destina para el próximo curso académico 2021/2022 más de medio millón de euros en becas y ayudas al estudio. La finalidad es ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico

A través de estas becas se pretende facilitar el acceso de los estudiantes a las titulaciones universitarias oficiales que oferta la UMH, mediante la financiación de las matrículas de los alumnos en enseñanzas de grado y de máster oficial que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Además, la UMH convoca las becas comedor por valor de 100.000 euros para todos sus estudiantes. Otra de las facilidades que la UMH brinda a sus estudiantes para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas sin intereses.

Aprende gratis inglés y valenciano

Dominar varios idiomas es sinónimo de derribar fronteras en el ámbito laboral. Por ello, con el fin de promover la formación gratuita en inglés y valenciano entre la comunidad universitaria, la UMH ofrece los programas IRIS UMH y LLUMH.

Estas iniciativas, gestionadas por el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández, tienen como objetivo final que toda la comunidad universitaria adquiera los conocimientos necesarios y certifique su nivel en estas lenguas antes de finalizar sus estudios universitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.