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Universidad de Málaga, punta de lanza de la innovación

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La Universidad de Málaga es una de las universidades más avanzadas en la rama tecnológica. Oferta 61 grados y 9 dobles grados y una formación transversal de excelencia.

· Fundada: en 1972.
· Estudiantes: Más de 40.000.
· Estudiantes de nuevo ingreso: 7.370.
· Profesores: 2.534.
· Grados: 61, y 9 dobles grados.
· Facultades y escuelas: 17.
· Másteres oficiales: 65 (más siete dobles títulos de Másteres Universitarios).
· Doctorados: 22 (6 interuniversitarios).
· Campus: Teatinos y El Ejido. Centros adscritos en Antequera y Ronda.
Universidad de MÁLAGA.
Avda. Cervantes, 2. 29071 Málaga.
Tel. 952 13 10 00 infouma@uma.es
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Uno de los campus de referencia en el campo de las tecnologías de la información y comunicación, que ha propiciado el nacimiento del polígono tecnológico más avanzado de todo el continente europeo, donde tienen sede algunas de las multinacionales tecnológicas más importantes.

La Universidad de Málaga lidera la transformación tecnológica en el Sur de Europa. Sus investigaciones, de calado internacional, han servido para el desarrollo de material tecnológico que está cambiando la vida de la sociedad del siglo XXI, como sistemas de comunicación 5G, Internet de las cosas, vehículo autónomo o ciberseguridad.

Campos tecnológicos en los que esta universidad cuenta con un papel destacado gracias a sus equipos de investigación, pero también por una política de relaciones con el tejido productivo que la convierten en un ejemplo a seguir por otras muchas universidades del país.

Grados de la Universidad de Málaga y ecosistema de conocimiento

La Universidad de Málaga ha construido un ecosistema de conocimiento e innovación a su alrededor que han convertido a su ciudad en una referencia internacional en el campo de la innovación tecnológica. La base ha sido una relación simbiótica alentada por el conjunto de las instituciones que la rodean, como el Parque Tecnológico de Andalucía entre otros espacios, con las que se ha conseguido que estudiar un grado en la Universidad de Málaga se convierta en la aspiración de muchos estudiantes, no solamente de esta provincia, sino de otros lugares del país.

Esta universidad ha sabido construirse una identidad propia, dotarse de un carácter innovador y también global, que repercute en la formación de todo su estudiantado.

Universidad tecnológica y con carácter global

Estudiar en la Universidad de Málaga se convierte en una experiencia global, que abre las puertas del mundo y conecta con culturas diferentes. Porque este campus ha traspasado su función como centro docente e investigador, para presentarse como uno de los motores que tiran del carro de la innovación de toda la región andaluza.

Desde 2010 la Universidad de Málaga está integrada junto a la de Sevilla en Andalucía Tech. Un Campus de Excelencia Internacional con un marcado espíritu internacional y quiere posicionar a ambas universidades entre los mejores del mundo en las áreas tecnológicas mediante la internacionalización de los proyectos de sus investigadores, la especialización de su I+D+i y la transferencia del conocimiento. Marco de innovación que supone una oportunidad para los estudiantes de la Universidad de Málaga para estar al frente de procesos de generación de conocimiento y transferencia, que tendrán una gran repercusión en los próximos años y que contribuirán a construir la sociedad del futuro.

En la actualidad, la Universidad de Málaga sigue apostando por el desarrollo científico y la innovación como vía para aportar progreso al conjunto de la sociedad. Destaca en estos años el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional, logrando una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrar

Oferta de grados y posgrados de la Universidad de Málaga

La oferta formativa de la Universidad de Málaga es muy amplia. Combina enseñanzas tradicionales con grados y postgrados especializados, que permite a sus alumnos configurar un itinerario académico a su medida.

En total oferta 61 grados y 9 dobles grados. Títulos innovadores, capaces de satisfacer las necesidades de los estudiantes más exigentes y diseñados para ofrecer la formación que necesitan los profesionales de nuestro tiempo.

De cara al próximo curso, la Universidad de Málaga oferta alrededor de 7.400 plazas de nuevo ingreso, que serán ocupadas por los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad. Que se reparten entre los 17 centros propios de la Universidad y los dos asociados de Antequera y Ronda.

Los títulos de la Universidad de Málaga cumplen con todas las exigencias de calidad. Están diseñados para formar a los profesionales que necesitan los sectores productivos: personas expertas en una materia, con una visión global y gran capacidad para adaptarse a una realidad tan cambiante como la actual.

Grados en todas las ramas del conocimiento

Las áreas técnicas cuentan con una tradición importante en la Universidad de Málaga. El foco tecnológico creado en esa provincia, así como el interés por concentrar a empresas tecnológicas de nivel internacional en el entorno de la Universidad ha dado sus frutos, con una retroalimentación constante entre el mundo de la innovación y el universitario, que finalmente acaba beneficiando a los estudiantes de la Universidad de Málaga, a los que se les abren más posibilidades para la realización de prácticas profesionales en empresas punteras y para su posterior inserción en el mercado laboral.

La Escuela de Ingenierías Industriales oferta un total de once títulos de grado, con propuestas tan atractivas como el Grado en Ingeniería de la Energía, que oferta en colaboración con la Universidad de Sevilla; el de Ingeniería Eléctrica; o los dobles grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

Por su parte, las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Informática ofertan cinco y cuatro grados, respectivamente, con unas salidas profesionales más que interesantes en un sector en continua demanda de especialistas.

La rama de las Ciencias de la Salud también cuenta con una larga tradición en la UMA, con grados tan señeros y solicitados como Medicina, Enfermería y Fisioterapia. En total, el campus malagueño oferta ocho títulos diferentes a través de sus cinco centros.

La rama de Ciencias está cubierta por los seis grados de la Facultad de Ciencias, entre los que destacan Bioquímica, ofertado en colaboración con la Universidad de Sevilla, y los de Biología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Química.

Por su parte, la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas es la que más títulos y centros concentra. La Facultad de Comunicación, con sus grados en Comunicación Audiovisual, en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas; la de Educación; la de Ciencias Económicas y Empresariales, que además de los títulos habituales en este tipo de centros ofertas los dobles grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas, y en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; la Facultad de Comercio y Gestión; Derecho; Estudios Sociales y del Trabajo; y Turismo, que este año incorpora el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera.

Las carreras de Arte y Humanidades también tienen su hueco en la Universidad de Málaga, a través de dos facultades, en las que se ofertan títulos como Bellas Artes, Estudios Ingleses, Filosofía, Historia y Traducción e Interpretación, entre otros grados con un fuerte tirón entre la comunidad universitaria.

Universidad de Málaga, formación integral y cultura

La Universidad de Málaga es mucho más que un conjunto de grados y de investigadores, es una comunidad y como tal, ofrece servicios de primer nivel a sus usuarios principales, a los alumnos.

La Universidad de Málaga está comprometida con la formación integral de sus estudiantes y para ello desarrolla una programación cultural y deportiva a la altura de un campus como éste.

Ciclos de cine, muestras audiovisuales de creadores andaluces o el Festival Internacional de Cine Fantástico FANCINE, único en una universidad pública, son algunas de las propuestas que se desarrollan a lo largo de todo el año, a las que también hay que sumar conciertos de todos los estilos, exposiciones, concursos culturales… propuestas todas ellas que hacen comunidad y que convierten a la Universidad de Málaga en un activo cultural tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la provincia.

La Universidad de Málaga también trabaja en la inserción laboral de sus alumnos, a través del Servicio de Empleo ofreciendo orientación profesional, prácticas en empresas con convenios con más de mil empresas de la provincia de Málaga, ayuda al emprendimiento, así como tutorías para acercarse al mundo laboral.

Y cómo no, la movilidad, a través de diversos programas de intercambio de estudiantes con países de diferentes regiones del mundo, que aportan una visión global a los universitarios y mejora sus posibilidades académicas, investigadoras y profesionales.

La Universidad de Málaga es un campus moderno, innovador, internacional, a la vanguardia de la cultura y del emprendimiento y con una enorme implicación con su entorno y una oferta académica muy completa. Uno de los campus más punteros del sur de Europa.

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