grados uclm

Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM, grado para el empleo

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de Albacete es un título multidisciplinar, con una metodología avanzada y con una inserción laboral por encima del 80%. La Facultad de Albacete fue la primera en impartir estos estudios en Castilla-La Mancha.

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
· Grupos reducidos
· Dos itinerarios de especialización:
· Jurídico-laboral
· Recursos Humanos
· Másteres universitarios, propios y títulos propios para la especialización tras el grados.
· Docencia adaptada a las nuevas tecnologías, con una metodología diferenciada.
· Amplia oferta de prácticas en empresas.
· Programa de acción tutorial para facilitar la adaptación de alumnado de primer curso.
Más información:
Facultad de relaciones laborales y recursos humanos de Albacete
relacioneslaborales.ab@uclm.es | Tel. 967 599 200-ext. 2140 y 2105
www.rlaborales-ab.uclm.es

Un título diseñado para la formación de los profesionales que contribuirán al desarrollo de las relaciones laborales en el seno de las empresas. Con unas salidas profesionales más que interesantes y un nivel de inserción laboral en crecimiento, que ahora ronda el 80%.

Así es el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha, un título multidisciplinar, en cuyo programa de estudios tienen cabida materias de Derecho, Psicología, Empresa, Sociología e Historia, entre otras.

Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos: visión integral del mundo del trabajo

Con esta carrera, ofertada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, los egresados adquirirán una visión integral del mundo del trabajo y de las organizaciones, especialmente en todo lo relacionado con la gestión de los recursos humanos y asesoría laboral, que les permitirá integrarse en las empresas preocupadas por lo más preciado, el trabajo y sus recursos humanos.

Profundiza en la dinámica de las relaciones laborales, el empleo y los recursos humanos desde las dimensiones jurídica, organizativa, sociológica, histórica y psicológica. Aporta los fundamentos jurídicos de las relaciones laborales y los recursos humanos. Al tiempo que prepara a sus egresados para el análisis, diagnóstico y toma de decisiones en materia de estructura organizativa y organización del trabajo. Y también, para la elaboración y evaluación de estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral.

Empleo en empresas de cualquier sector

Todos estos conocimientos permiten que los graduados en Relaciones laborales y Desarrollo de Recursos Humanos puedan ejercer como asesores, gestores y árbitros socio-laborales. También hacer asesoría y gestión en material sociolaboral, de prevención de riesgos laborales, de recursos humanos. Del mismo modo, tendrán capacidad para diseñar y evaluar políticas sociolaborales, políticas activas y pasivas de empleo y planes de igualdad.

La situación laboral actual y la de las empresas en la fase final de la pandemia ha hecho que se incremente el interés de las organizaciones por dejar esta parcela fundamental para cualquier negocio en manos de verdaderos especialistas, de ahí la oportunidad que supone estudiar este grado. Y la Facultad en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete se presenta como uno de los mejores lugares para hacerlo.

Grupos reducidos y docencia innovadora

Este centro puede presumir de contar con grupos reducidos, lo que incrementa la cercanía con el profesorado y que el seguimiento de la evolución del alumnado sea una realidad. Al mismo tiempo, la facultad albaceteña cuenta con un sistema docente de última generación, en el que la tecnología tiene un papel fundamental y se pone en práctica una metodología diferenciada.

Además, la formación práctica está asegurada, gracias a los convenios de la Facultad con empresas y organizaciones de reconocido prestigio de su entorno.

Un aspecto muy importante de este grado de la Universidad de Castilla-La Mancha son los dos itinerarios de especialización:

  • Línea jurídico laboral
  • Línea de recursos humanos

Y para la especialización de los egresados de este título, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete cuenta con una oferta de postgrados y cursos de especialización muy interesantes, compuesta por másteres y títulos de experto, que permiten la profundización en una de las áreas concretas de las relaciones laborales y los recursos humanos, o bien, en el caso de profesionales, la actualización de conocimientos. Que, además, se completan con la programación de cursos, jornadas y seminarios con expertos.

Quienes decidan estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en Albacete, encontrarán una facultad moderna, abierta y con todos los servicios necesarios para que su paso por el campus se convierta en una plataforma de lanzamiento al éxito profesional.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.