grados uja

Ciencias Experimentales UJA: grados con futuro

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén puede presumir de trayectoria investigadora y de que el trabajo de sus docentes ha sido protagonista en las revistas internacionales más prestigiosas. Esta labor científica tiene una repercusión directa en sus grados universitarios, que incorporan el conocimiento de última generación producido por los investigadores del centro.

De ahí que la Facultad de Ciencias Experimentales sea una de las mejores para cursar los estudios de grado. Porque a unos títulos de calidad contrastada suma convenios de prácticas con empresas punteras, para reforzar la formación de su alumnado y su preparación para incorporarse al mercado laboral.
Al mismo tiempo, pone a su disposición instrumental y laboratorios de última generación, que mejoran la experiencia docente.

Grado en Ciencias Ambientales

El Grado en Ciencias Ambientales es la opción ideal para quienes deseen trabajar en la gestión del medio natural y el medio ambiente. Este título ofrece una formación multidisciplinar e integradora, que capacita al alumnado para afrontar los retos medioambientales.

Se estudian las últimas metodologías y técnicas para la gestión del medio, al tiempo que se aprende a utilizar la tecnología más avanzada para la búsqueda de soluciones que permitan poner coto al problema que suponen las emisiones contaminantes.

Ofrece la base científica adecuada para el desarrollo de iniciativas de gestión medioambiental innovadoras. Y profundiza en aspectos técnicos, sociales, económicos y jurídicos que deben conocer las personas que se dediquen a este sector estratégico en el contexto actual de cambio climático.

El plan de estudios se ha diseñado para que los egresados de este título cuenten con una visión multidisciplinar de la problemática ambiental, que les capacite para coordinar y llevar a cabo trabajos especializados en esta rama del conocimiento.

El Grado en Ciencias Ambientales abre las puertas de empleos en consultoría y evaluación del impacto ambiental, en la mejora de las condiciones medioambientales de la industria, en la gestión y planificación del medio natural, así como en formación y educación ambiental, entre otras muchas profesiones. Del mismo modo, también permite el inicio de una carrera investigadora, a través de un máster universitario y un programa de doctorado.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén potencia la empleabilidad de su alumnado con prácticas curriculares y extracurriculares, fruto de la colaboración con empresas e instituciones del sector.

Duración: 240 ECTS / 4 años. | Formato: presencial. Plazas: 75.
Más información sobre el Grado en Ciencias Ambientales

Grado en Biología

Un conocimiento profundo de la vida: desde la molécula al ecosistema, que facilita la inserción laboral en los ámbitos sanitario, de investigación y desarrollo, industrial, medioambiental y docente. El Grado en Biología ofrece una formación que capacita para identificar, manejar y analizar todo tipo de organismos vivos y agentes biológicos, desarrollar procesos biotecnológicos, y realizar diagnósticos biológicos.

Para ello cuenta con un plan de estudios avanzado, con un número destacado de asignaturas optativas (48 ECTS) para configurarlo a medida. Una formación que abre la puerta laboral en sectores altamente especializados.

Duración: 240 ECTS / 4 años. | Formato: presencial. Plazas: 75.
Más información sobre el Grado en Biología

Grado en Química

La química es una disciplina científica fundamental, que está detrás de buena parte de los desarrollos tecnológicos que nos están haciendo la vida más sencilla. El Grado en Química de la UJA ofrece una formación avanzada para poder trabajar en este sector tan amplio e importante con tanto potencial en los próximos años.

Un título que capacita para el estudio de la composición, propiedades y transformaciones de materiales; el desarrollo de procesos en la industria química, energética y farmacéutica; y los procesos de reciclaje. La demanda de profesionales es muy elevada.

Duración: 240 ECTS / 4 años. | Formato: presencial. Plazas: 75.
Más información sobre el Grado en Química

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.