Grados UPCT

Ingeniería Industrial UPCT, 120 años en vanguardia

Compartir

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece títulos diseñados para destacar en un mercado laboral cada vez más exigente y en que se necesitan profesionales con formación multidisciplinar y capacidad de innovación.

ETS de Ingeniería Industrial
Campus Muralla del Mar. Edificio Antiguo Hospital de Marina.
C/ Dr. Fleming s/n. 30202. Cartagena.
968 325734 // etsii@etsii.upct.es
industriales.upct.es

Las carreras de Ingeniería Industrial tienen mucho futuro. La industria está registrando un repunte destacable en los últimos años. La innovación, la reformulación de los procesos productivos y el ingenio de los profesionales del sector han sido algunas de las claves del éxito de las industrias de este país.

Ese crecimiento lleva unido una demanda creciente de profesionales expertos en la rama industrial, ingenieros capaces de liderar los procesos de digitalización y de buscar soluciones innovadoras, para conseguir productos más competitivos.

La oferta de empleo supera, en muchas ocasiones a la demanda, ya que no hay muchos profesionales con la formación que necesitan las empresas más competitivas. Esa formación es la que ofrece la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

Grado en Ingeniería Eléctrica

En el Grado en Ingeniería Eléctrica se preparan profesionales especializados en la optimización de los procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, y la incorporación de las energías renovables.

Se estudian los fundamentos de las energías eólica, solar y nuclear, junto a las características de los mercados eléctricos actuales.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial. Diferentes estudios muestran una excelente inserción laboral.

Contempla tres itinerarios: 

  • Internacional, con asignaturas compartidas con centros extranjeros.
  • Profesional, con prácticas en empresas.
  • Académico, con mayor materia teórica.

www.upct.es/estudios/grado/5061

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática ofrece una formación avanzada para el desarrollo de sistemas electrónicos y de automatización, que se aplican en sectores como comunicación, transporte, domótica o incluso gestión ambiental.

Instrumentos de robótica, visión artificial o autómatas programables… Se trata de una de las especialidades de la ingeniería que abarca más campos y cuyo dinamismo requiere de profesionales flexibles, y con ese objetivo se ha diseñado el programa de estudios de la Escuela, que además ofrece la posibilidad de que los estudiantes se especialicen en sistemas electrónicos o en automatización. Asegura un alto nivel de inserción laboral.

www.upct.es/estudios/grado/5071

Grado en Ingeniería Mecánica

Un papel clave en el desarrollo, operación y fabricación de nuevas máquinas y dispositivos mecánicos. Esto es lo que ofrece el Grado en Ingeniería Mecánica, en el que se prepara a los estudiantes a aplicar su imaginación creativa y competencias profesionales en una gran variedad de situaciones del entorno industrial.

La Escuela ofrece especialización en:

  • Construcciones Industriales
  • Procesos de Fabricación
  • Diseño de Máquinas Industriales.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial. Y los diferentes estudios muestran una inserción laboral muy elevada.

www.upct.es/estudios/grado/5081

Grado en Ingeniería Química Industrial

La industria química es una de las más activas del país y reclama profesionales con una formación como el Grado en Ingeniería Química Industrial.

Los estudiantes se forman para ofrecer soluciones sostenibles y avanzadas, para conseguir minimizar tanto el impacto ambiental como el coste económico de los diferentes procesos de producción.

De ahí que se trabaje en dotarlos de un conocimiento profundo de los principios científicos y tecnológicos específicos de este sector, y de habilidades de gestión y organización.

Se pueden especializar en ingeniería de procesos o en determinados sectores químicos.

www.upct.es/estudios/grado/5091

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es el más generalista que oferta este centro de la UCPT. Abarca disciplinas como la electrónica y automática, la ingeniería eléctrica, la bioingeniería, la química industrial y medio ambiente, así como la ingeniería de materiales, entre otras.

Forma a profesionales multidisciplinares, con una enorme capacidad de adaptación a cualquier sector empresarial o industrial, donde será clave en el desarrollo de soluciones a los problemas planteados desde el punto de vista tecnológico o incluso de gestión. Es por ello que el nivel de inserción laboral es muy elevado.

www.upct.es/estudios/grado/5121

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.