Ingeniería Industrial UPCT: ingenieros para la industria

Compartir

Una formación tan innovadora como práctica, con el mejor profesorado y en un entorno idóneo para prepararse como ingeniero. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Cartagena ofrece unos grados de alta calidad, que garantizan una inserción laboral que ronda el cien por cien desde el primer momento.

ETS de Ingeniería Industrial
Campus Muralla del Mar. Edificio Antiguo Hospital de Marina.
C/ Dr. Fleming s/n. 30202. Cartagena.
968 325734 // etsii@etsii.upct.es
industriales.upct.es

Este centro, de referencia nacional y con una historia de más de cien años, apuesta por la excelencia. Eso le ha llevado a que su alumnado esté al frente de las empresas más innovadoras y que se haya convertido en la cantera para el rico sector industrial que rodea a la ciudad de Cartagena. Esa posición la ha conseguido a base de una renovación continua de sus titulaciones y con una apuesta decidida por la formación práctica en laboratorios de última generación.

Grado en Ingeniería Eléctrica

El Grado en Ingeniería Eléctrica está diseñado para formar a profesionales especializados en la optimización de los procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, y la incorporación de las energías renovables.

Se estudian los fundamentos de las energías eólica, solar y nuclear, junto a las características de los mercados eléctricos actuales. Habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial.

Contempla tres itinerarios: 

  • Internacional, con asignaturas compartidas con centros extranjeros.
  • Profesional, con prácticas en empresas.
  • Académico, con mayor materia teórica.

https://estudios.upct.es/grado/5061

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es una formación avanzada para el desarrollo de sistemas electrónicos y de automatización, que se aplican en sectores como comunicación, transporte, domótica o incluso gestión ambiental. Instrumentos de robótica, visión artificial o autómatas programables…

Este grado aborda una de las especialidades de la ingeniería de mayor aplicación en la sociedad digital con una demanda constante de profesionales.

Ofrece especialización:

  • en sistemas electrónicos
  • en automatización

Elevada inserción laboral.

https://estudios.upct.es/grado/5071

Grado en Ingeniería Mecánica

El Grado en Ingeniería Mecánica está pensado para quienes deseen tener un papel protagonista en el diseño y optimización de sistemas mecánicos y productivos. Se forma a profesionales que se desenvolverán en situaciones diversas dentro de la industria.

La Escuela ofrece especialización en:

  • Construcciones Industriales
  • Procesos de Fabricación
  • Diseño de Máquinas Industriales.

Habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial. Inserción laboral muy elevada.

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial. Y los diferentes estudios muestran una inserción laboral muy elevada.

https://estudios.upct.es/grado/5081

Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

El Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto aporta un dominio de las herramientas de la industria 4.0 implicada en diseño asistido por ordenador y capacidad para desarrollar productos innovadores.

Esta es la formación que se ofrece en este grado renovado recientemente y al que se han incorporado conocimientos sobre las últimas tendencias de este ámbito industrial.

Se estructura en dos bloques:

  • formación de base en ingeniería mecánica e industrial
  • especialización en las áreas propias del diseño industrial y desarrollo de producto

https://estudios.upct.es/grado/5241

Grado en Ingeniería Química Industrial

La industria química es una de las más potentes del país y que más especializados demanda. El Grado en Ingeniería Química Industrial está diseñado para formar a profesionales con un gran potencial en este sector.

Expertos con capacidad para idear soluciones innovadoras y sostenibles. En este grado se aporta un conocimiento profundo de los principios científicos y tecnológicos específicos de este sector, y habilidades de gestión y organización.

Se permite la especialización en ingeniería de procesos o en determinados sectores químicos.

https://estudios.upct.es/grado/5091

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales aborda disciplinas como la electrónica y automática, la ingeniería eléctrica, la bioingeniería, la química industrial y medio ambiente, así como la ingeniería de materiales, entre otras.

Se persigue formar a profesionales multidisciplinares, con una enorme capacidad para ejercer en cualquier sector empresarial o industrial, donde se planteen retos desde el punto de vista tecnológico.

El nivel de inserción laboral es muy elevado.

https://estudios.upct.es/grado/5121

Grado en Ingeniería Biomédica

Es la última incorporación de la Escuela de Industriales de Cartagena, que responde así a la demanda de especialistas en esta campo. El Grado en Ingeniería Biomédica aporta una formación avanzada sobre la aplicación de las técnicas de la industria 4.0, como la robótica, impresión 3D, realidad virtual e inteligencia artificial, al campo de la medicina, para diseñar, instalar y manejar la siguiente generación de dispositivos médicos.

Ofrece una base sólida en ingeniería y electrónica industrial, que se complementa con contenidos específicos de ramas biológicas.

https://estudios.upct.es/grado/5121

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.