“Crear, innovar, emprender” un seminario de la UGR gratuito para inquietos

“Crear, innovar, emprender” un seminario de la UGR gratuito para inquietos

Compartir

emprendedoYa está abierta la inscripción para el curso Crear, innovar, emprender. La universidad ante los retos de una sociedad de la complejidad y la incertidumbre, que organiza GrinUGR y se celebra el 28 de enero y los primeros días de febrero. Es un evento abierto, libre y gratutito dirigido a cualquier persona interesada en temas de aprendizaje y medios digitales. La inscripción y más información a través de la web.
Según explica Esteban Romero, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, director de Medialab UGR y coordinador de GrinUGR, “recogiendo las experiencias vividas en las tres ediciones anteriores, este año presentamos un curso cuyo foco se sitúa en el fomento de la creatividad, la innovación y la actitud emprendedora, explorando de forma especial el papel de lo digital, el aprendizaje y el rediseño de la institución universitaria y de otros entornos para conseguir espacios de innovación y de transformación social”.

Objetivos:
-Conocer las nuevas propuestas teóricas sobre el emprendimiento en sus diversas formas (emprendimiento social, intraemprendimiento, etc.).
-Detectar errores frecuentes que se producen al emprender e innovar.
-Conocer las iniciativas para potencias el emprendimiento en la Universidad de Granada y en otras universidades de nuestro entorno.
-Aplicar metodologías para la resolución creativa de problemas en proyectos de innovación.
-Aprender a sistematizar las fases del proceso creativo.
-Aprender las habilidades básicas del trabajo creativo en equipo.
-Conocer varias técnicas de creatividad y experimentar una sesión de generación de ideas grupal.
-Comprender el papel del Entorno Organizacional de Aprendizaje para emprender dentro de las organizaciones y realizar propuestas dentro de los diversos centros universitarios.
-Valorar el papel que la identidad digital desempeña en el desarrollo de proyectos emprendedores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta