Humanidades

Albert Boadella, el dramaturgo de la política

Albert Boadella.
Albert Boadella.

Albert Boadella está en la lista de dramaturgos que no miran hacia otro lado. Sus obras entran en la actualidad sin reparos, la analizan e ironizan sobre ella con una maestría al alcance de pocos. Una tesis realizada en la Universidad de Murcia profundiza en la rica producción del catalán, director hasta hace unos años de la compañía Els Joglars.

La tesis doctoral realizada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por Gemma Lezaun Echalar se centra en la obra teatral creada entre los años 1962 y 1997.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analiza el contexto social y político en el que Boadella desarrolló su obra en ese tiempo y la posición ideológica de los gobiernos que se sucedieron en esos años: dictadura, transición y democracia.

La tesis doctoral lleva a cabo igualmente un estudio de la relación existente entre el arte y la política y los cambios estéticos que registró la labor creativa del personaje estudiado.

Este trabajo de investigación fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia César Oliva y juzgado por un tribunal que presidió el también docente de esta institución Mariano de Paco.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.