Comienza la Selectividad en la Universidad de Alicante

Comienza la Selectividad en la Universidad de Alicante

Universidad de Alicante.
Nervios antes del examen de Selectividad en la Universidad de Alicante.
Nervios antes del examen de Selectividad en la Universidad de Alicante.

Esta mañana han comenzado los exámenes de la prueba de acceso a la universidad, antigua Selectividad en la Universidad de Alicante. Nova Ciencia está presente en este campus con su número especial dedicado a los grados

Esta prueba de acceso estrena formato, aunque en esencia es muy parecida a la que se realizó en años anteriores, y cuya falta de definición hasta bien iniciado el curso había generado muchas dudas entre los estudiantes y profesores de Bachillerato.

La Selectividad en la Universidad de Alicante será realizada por un total de 3.239 estudiantes y los exámenes se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo jueves.

Más mujeres que hombres

Como es una constante, y según los datos de matriculación de los últimos años, las mujeres superan a los hombres en número, con cerca del sesenta por ciento sobre el total esta edición. Once tribunales examinarán a las 1.925 mujeres y los 1.314 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

En junio de 2016 las cifras arrojaban un balance final de 3.487 alumnos inscritos, de los que 1.979 eran mujeres y el resto 1.508 hombres. Dos tribunales se localizarán en Alcoy, en el Campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoi (UPV), edificio Ferrándiz. Mientras, los otros nueve estarán en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA; desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II.

La revista Nova Ciencia, en la Selectividad en la Universidad de Alicante.
La revista Nova Ciencia, en la Selectividad en la Universidad de Alicante.

Sin Selectividad en la Universidad de Alicante en septiembre

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 4, 5 y 6 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

El primero de los exámenes a resolver será “Lengua castellana y literatura II”. Las PAU se componen de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Serán 528 estudiantes quienes optarán a realizar la fase voluntaria, que  permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 16 de junio, a partir de las 14.00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta