Hábitos saludables

Expertos internacionales debatirán en la UGR sobre los efectos del ejercicio sobre la salud de cerebro

El congreso internacional “Promoting brain health through exercise across the lifespan”, presidido por la investigadora del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, Irene Esteban Cornejo, se celebrará en Casa Zayas de Granada los días 9 y 10 de diciembre. La inauguración se realizará el jueves 9 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.

Este congreso, como parte del programa de formación anual del Instituto Andaluz del Deporte 2021, brindará experiencias internacionales sobre los efectos del ejercicio y predictores asociados en la salud cerebral en diferentes grupos de edad y condiciones de salud. Se reunirá personal investigador de todo el mundo que presentará avances en las diferentes áreas temáticas.

Desde la organización, se ha fusionado un programa científico de alto nivel con un programa social agradable, para permitir la interacción entre asistentes y ponentes, así como para dar a conocer un poco más el atractivo cultural de Granada.

El congreso cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Física y Deportiva, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, el grupo Profith de la UGR, la Unidad Científica de Excelencia de Ejercicio, Nutrición y Salud (UCEENS), el Instituto Andaluz del Deporte y otras empresas privadas como Psymtéc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.