Embarazo y entrenamiento no son incompatibles

Embarazo y entrenamiento no son incompatibles

ejercicioembarazoEn la revista #aCienciaCerca, la investigadora del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada Olga Ocón Hernández describe las evidencias científicas que existen sobre el entrenamiento durante el embarazo de curso normal, y también sobre aquellas atletas embarazadas que siguen entrenando durante la gestación.
 
Son muchos los mitos y miedos que salen a la luz cuando se habla de embarazo y realización de deporte, tanto en la población general como incluso entre profesionales que atienden a embarazadas. Para aclarar esta problemática, Olga Ocón realiza un repaso histórico de las guías disponibles para profesionales en relación al ejercicio físico durante el embarazo y su evolución, así  como la evidencia científica disponible, incluyendo a atletas que han seguido entrenando y compitiendo durante su embarazo.
 
Por otro lado, repasa aspectos relativos a los beneficios que supone la práctica deportiva durante la gestación, así como los efectos a corto, medio y largo plazo en la salud de los hijos.
 
La profesora de la UGR aboga por un embarazo sin miedo al deporte. Eso sí: bajo supervisión y siempre que no existan contraindicaciones.
 
El capítulo de #aCienciaCerca está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ywtDQ23Y7u4

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.