Manuel Palomar espera que la UA sea en 2018 la primera universidad...

Manuel Palomar espera que la UA sea en 2018 la primera universidad española con un Nobel

Manuel Palomar, en el centro, con miembros de su equipo.
Manuel Palomar, en el centro, con miembros de su equipo.

La Universidad de Alicante podría ser en este 2018 la primera española en contar con un premio Nobel en su plantilla, si definitivamente Francisco Martínez Mojica consigue el galardón que otorga la Academia sueca. Además, ultima la nueva Facultad de Medicina de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, aseguró en un encuentro con la prensa que “a la tercera va a la vencida”, en referencia al número de veces que Martínez Mojica ha estado en la lista de candidatos al premio Nobel de Medicina.

Si finalmente lo consigue, la Universidad de Alicante se convertiría en la primera universidad española en contar con un premio Nobel en su plantilla, un hecho que la haría escalar posiciones en rankings tan prestigiosos como el de Shangai.

Facultad de Medicina de Alicante

En su encuentro con la prensa, celebrado el pasado miércoles, Palomar presentó los retos del campus alicantino para este 2018, año que estará marcado por la puesta en marcha de la Facultad de Medicina de Alicante.

Ésta será la segunda de la provincia de Alicante y devolverá a esta universidad un centro que perdió con la creación de la Universidad Miguel Hernández, que heredó la ahora ansiada facultad.

En la actualidad, la Universidad de Alicante ha enviado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) la memoria de la titulación, para la puesta en marcha de la Facultad de Medicina de Alicante, con los detalles que le exigió el pasado diciembre, de cara a obtener el visto bueno definitivo e iniciar la actividad el próximo curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta