Noticias UCLM

El egresado de la UCLM Daniel Gómez Ramírez obtiene el número 1 provisional en el MIR 2021

El graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Gómez Ramírez ha obtenido el número 1 en el listado provisional del examen de Médico Interno Residente (MIR) que ha hecho público el Ministerio de Sanidad.

Daniel Gómez Ramírez, que ha obtenido una puntuación de casi 102 puntos, estudió la carrera de Medicina en la Facultad de Ciudad Real, una de las dos de la UCLM que oferta estos estudios junto con la de Albacete. Ambos centros han consolidado una trayectoria de éxito en la prueba exigida a los médicos para acceder a una plaza de especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud de España. No en vano, en la convocatoria del pasado año obtuvieron plaza MIR el 98 % de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y el 87 % de los de Albacete, en lo que respectaba a los resultados provisionales.

Este brillante alumno presentó en octubre pasado el manual “Electrocardiografía para estudiantes de Medicina”, una obra escrita en colaboración con el profesor Jesús Piqueras para facilitar a los estudiantes el análisis y la interpretación del electrocardiograma.

Alumnado de la UMU, entre los diez primeros

La Universidad de Murcia está de enhorabuena tras la publicación de las notas de los exámenes nacionales para el acceso a las plazas de interno residente en las diferentes especialidades sanitarias, ya que titulados y tituladas de la institución han conseguido situarse entre las diez mejores notas de las especialidades de Medicina, Química, Biología y Radiofísica. Estos resultados son prueba del esfuerzo realizado por quienes se han formado en las aulas de la UMU, así como de la calidad de la formación que se imparte en ellas.

En el MIR, el examen para optar a plazas de médico interno residente, dos egresados han conseguido situarse en el top 10. Se trata de Adrián Gallego, que ha obtenido la quinta mejor nota de todo el país; y de Nicolás Rodríguez, que ha logrado la octava mejor nota en un examen en el que se presentaron 14.400 personas para optar a una de las 7.989 plazas convocadas. Además, otros seis titulados por la UMU han quedado entre los cien primeros puestos, lo que certifica el gran resultado obtenido por esta promoción, que sellado unas buenas calificaciones en general. Los médicos formados en la UMU suelen obtener tradicionalmente muy buenos resultados en los exámenes MIR.

Las mismas sensaciones de satisfacción recorren la Facultad de Química, ya que cuatro graduadas y dos graduados se han situado entre las mejores notas de las especialidades de químico interno residente (QIR) y biólogo interno residente (BIR).

Paula Izquierdo Martínez ha conseguido la mejor nota de todo el país en el QIR, mientras que Ana María Cerón ha conseguido el segundo puesto. La cuarta mejor nota también la ocupa una titulada de la UMU; se trata de María Isabel Díaz López. Y cierra este particular top diez, dominado por profesionales salidos de la UMU, Álvaro Martínez Ortega, que ha obtenido el puesto número siete.

Todos ellos tienen la titulación de Bioquímica, la misma que tienen Verónica Martínez Pina, que ha conseguido la nota más alta en el examen de la especialidad de biólogo interno residente (BIR); y Jesús Cabanes, que ha obtenido el tercer puesto. También de la Facultad de Química es Álvaro Luján Expósito, que ha obtenido la segunda mejor nota en la especialidad de radiofísica.

Resultados de los alumnos de la UCAM

Los estudiantes del Grado en Medicina de la UCAM han vuelto a obtener unos resultados excelentes en el examen MIR tal y como ha ocurrido en años anteriores, lo que posibilita que la mayoría de ellos puedan escoger especialidad.

Los egresados de la primera y segunda promoción de la Universidad Católica, que superaron el MIR en ediciones anteriores, están realizando la especialización en hospitales de referencia como el Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en la ciudad de Madrid; y el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en distintos puntos de España. Los egresados eligieron preferentemente las especialidades de Anestesia, Cardiología, Dermatología, Medicina Interna y Traumatología, entre otras.

Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, ha destacado que “estamos muy contentos por mantener estos excelentes resultados al igual que en años anteriores y de que la mayoría de nuestros estudiantes puedan acceder a la especialidad que desean”.

Máxima especialización en Ciencias de la Salud

La Universidad Católica de Murcia ha vuelto a ser reconocida por su apuesta por las Ciencias de la Salud desde sus inicios. Un nuevo informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sobre el estado de las universidades españolas desde una perspectiva autonómica sitúa a la Católica como la institución educativa de la Región más especializada en Ciencias de la Salud, además de posicionarla entre las diez primeras de España. La UCAM oferta once grados en el ámbito sanitario, tras la incorporación el pasado curso del título en Biotecnología, que se suma a los de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Podología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología, y los postgrados de alta especialización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.