UPCT | Industriales, a la vanguardia técnica y sin paro

UPCT | Industriales, a la vanguardia técnica y sin paro

Compartir
Equipo de la Ingeniería Industrial participante en la Shell Eco Marathon.
Equipo de la Ingeniería Industrial participante en la Shell Eco Marathon.
Equipo de la Ingeniería Industrial participante en la Shell Eco Marathon.

Las carreras de Ingeniería Industrial tienen mucho futuro. La industria está registrando un repunte destacable en los últimos años. La innovación, la reformulación de los procesos productivos y el ingenio de los profesionales del sector han sido algunas de las claves del éxito de las industrias de este país. Ese crecimiento lleva unido una demanda creciente de profesionales expertos en la rama industrial, ingenieros capaces de liderar los procesos de digitalización y de buscar soluciones innovadoras, para conseguir productos más competitivos. Y la oferta de empleo supera, en muchas ocasiones a la demanda, ya que no hay muchos profesionales con la formación que necesitan las empresas más competitivas.

ETS de Ingeniería Industrial

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA.
GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA.
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA.
GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA INDUSTRIAL.
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES.

ETS de Ingeniería Industrial
Campus Muralla del Mar. Edificio Antiguo Hospital de Marina.
C/ Dr. Fleming s/n. 30202. Cartagena.
968 325734 // etsii@etsii.upct.es
industriales.upct.es

Esa formación es la que ofrece la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Un centro de referencia en la formación técnica de profesionales universitarios en toda la zona Sur y Este del país, del que han salido expertos que están hoy día al frente de algunas de las empresas más punteras del país, y que se ha convertido en cantera del potente sector industrial de la Región de Murcia y el Levante.

La ETSII oferta cinco títulos de grado. En Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Estos grados se complementan con otros seis másteres oficiales, como el Máster en Ingeniería Industrial, titulación que otorga las atribuciones del tradicional Ingeniero Industrial; Máster en Energías Renovables, una rama muy demandada en la actualidad; Máster Interuniversitario en Electroquímica (Ciencia y Tecnología); el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles; Máster en Organización Industrial; y el Máster en Sistemas Electrónicos e Instrumentación, una titulación de 60 ECTS y diseñada en base a las necesidades indicadas por futuros empleadores como SABIC, SAES, INDRA y REPSOL entre otras empresas que han colaborado en la elaboración de dicho plan de estudios.

Son títulos que responden a la demanda de las empresas y que aseguran un alto nivel de empleabilidad. Tanto es así que hay alumnos trabajando en empresas antes de terminar sus estudios.

Además, la Escuela de Ingeniería Industrial ofrece mucho más: ayuda para el empleo, formación complementaria y participación en competiciones como la Formula Student, Motostudent y Shell Eco-marathon, auténticas escuelas para ingenieros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta