El profesor Sosnowski impartió una conferencia en el CeMaB de la UA

El profesor Sosnowski impartió una conferencia en el CeMaB de la UA

Saúl Sosnowski, profesor de la Universidad de Maryland.

El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA, ha celebrado este lunes una conferencia que ha despertado un gran interés, ya que en ella participaba una de las figuras más relevantes en estudios literarios hispanoamericanos. Se trata de Saúl Sosnowski, profesor de la Universidad de Maryland, que ha hablado de ‘Echeverría y Sarmiento: el afuera con lentes propios’ y que ha estado acompañado la directora del CeMaB, Eva Valero.

Sosnowski es profesor de literatura y cultura latinoamericanas en la citada universidad estadounidense, y es autor y editor de libros sobre Cortázar y Borges, entre otros. Los cuatro volúmenes de ‘Lectura crítica de la literatura americana’ conforman una de sus obras más destacadas. Además es fundador y director de la revista de literatura ‘Hispamérica’.

Nacido en Buenos Aires en 1945, está doctorado por la Universidad de Virginia (1970). Es profesor en la Universidad de Maryland, donde dirigió desde 1980 hasta 2000 el Departamento de Español y Portugués, hasta 2008 el Centro de Estudios Latinoamericanos, que fundó en 1989, y desde 2000 hasta 2011 fue vicerrector para Asuntos Internacionales.

Es autor de Julio Cortázar: una búsqueda míticaBorges y la Cábala: la búsqueda del Verbo (traducido al portugués y al alemán)La orilla inminente: escritores judíos-argentinos; Borges y la Cábala: senderos del Verbo (libro de bibliofilia con la artista plástica Mirta Kupferminc), y Fascismo y nazismo en las letras argentinas (con Leonardo Senkman). Además, ha sido editor o co-editor de más de 15 libros, varios sobre la represión de la cultura bajo las últimas dictaduras en el Cono Sur y el papel de la cultura en el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

En 1972 fundó, y desde entonces dirige, la revista de literatura Hispamérica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta