Noticias UA

La UA organiza su V Jornada Cultural Grado en Humanidades

Compartir

“Imágenes y experiencias de las humanidades” es el título de la V Jornada Cultural Grado en Humanidades. Organizada por la Comisión Académica del Grado de Humanidades de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Alicante, la Jornada tiene como objetivo ampliar contenidos, más allá de los que recibe el alumnado en el aula universitaria y, a la vez, responder a sus intereses.

De nuevo, como ya ha sucedido en anteriores actividades de este tipo de la Facultad, la jornada se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril en horario de tarde, para favorecer la asistencia al público interesado, en especial alumnado de Humanidades, y la asistencia es mediante el formato virtual.

Mañana martes 20, a las 15:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda con alumnado egresado para hablar sobre sus experiencias profesionales. Será moderada por Elena Nájera, profesora de Humanidades contemporáneas de la UA.

Antonio de Murcia, profesor de Humanidades contemporáneas y miembro del grupo de investigación Literatura i pensament de la UA, coordinará el Ágora de Filosofía, con “las imágenes de la pandemia”.

La historia y cultura del pueblo gitano no se estudia ni enseña en institutos y universidades. El proyecto Aula Romí tiene como objetivo final contrarrestar los estereotipos y los prejuicios que tiene la gente sobre el pueblo gitano. La investigación se expone el miércoles 21 de abril, a partir de las 19:00 horas, por las profesoras e investigadoras del Área de Antropología social de la UA, Alicia Ferrández y Pilar Espeso.

El éxito de los talleres de escritura creativa lleva a repetir en esta jornada con el que ofrecerá Eva Torres. Será el jueves 22 de abril desde las 15:15 horas y hasta las 16:30 horas. Coordinado por Elisa Barajón. A continuación, tendrá lugar el Fallo del II Concurso fotográfico de Humanidades, que coordina Quico Consuegra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.