Noticias UA

El futuro habla francés en la Universidad de Alicante

“El futuro habla francés”. Con esta afirmación se pone nombre a la Jornada del Grado en Estudios Franceses, que regresa este año a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Será mañana jueves 29 de abril y el próximo 4 de mayo de 2021 y, de nuevo, en formato on line.

Juan Francisco Mesa, decano de la Facultad, inaugurará a las 11:30 horas la jornada junto a la vicedecana de Cultura y coordinadora del Grado en Estudios Franceses, Amelia Peral.

La Jornada pretende ser un espacio desde donde dar a conocer al alumnado del Grado tanto las salidas profesionales como las líneas de investigación que desarrollan los diferentes grupos de investigación de la UA vinculados con la lengua francesa. Así, la sesión prevista para mañana jueves, de 12:00 a 14:00 horas “El futuro habla francés/L’avenir parlais français”, coordinada por el profesor Pierre Vives, reunirá a profesionales con destino en sectores muy diversos: marketing digital, seguros, construcción, interpretación, periodismo, restauración y sector inmobiliario.

La sesión “El francés en la investigación/Le français dans la recherche” será, el próximo martes 4 de mayo desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas, el punto de encuentro de los expertos de los grupos de investigación de la UA enfocados en el estudio de la lengua francesa desde diferentes posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.