Noticias UMU

Un curso de Unimar fomentará hábitos saludables contra la obesidad infantil

Compartir

obesidad-infantilFactores implicados en el desarrollo temprano de la obesidad es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en el auditorio Virginia Martínez Fernández de Molina de Segura entre los días 25 al 30 de septiembre.

Según los responsables del curso, ante el rápido aumento de los casos de obesidad infantil en la última década, es fundamental tomar conciencia de la importancia de su prevención, que empieza por la puesta en práctica de estrategias de crianza saludables desde los primeros años del desarrollo del niño.

Con este curso se pretende profundizar en los factores que contribuyen al desarrollo temprano de la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar y ofrecer estrategias que van más allá de la intervención en el individuo.

El curso está dirigido por Marina Llanos Olmos Soria, del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia y Ana Vanesa Valero García del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Rioja.

La actividad consta de 30 horas, y quienes se matriculen tienen derecho a 3 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.