Noticias UMU

Un curso de Unimar tratará sobre accesibilidad cognitiva y espacios comprensibles para personas con discapacidad

La octava edición del curso de Unimar ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión’ estará dedicada a la accesibilidad cognitiva y, especialmente, la adaptación de espacios para que sean comprensibles para todos. Esta formación, destinada a personas que trabajen en el ámbito de la discapacidad o cualquier interesado en el tema, se desarrollará de manera virtual entre el cinco y el nueve de julio.

El programa previsto pretende acercar a quienes se inscriban al concepto de discapacidad intelectual y parálisis cerebral para facilitar un mayor entendimiento de dichas discapacidades y promover una mayor sensibilización con la realidad que viven estas personas. Conocer los apoyos que necesitan y tener conciencia de la importancia del ocio inclusivo y de cómo influye la adaptación de los entornos físicos será una parte fundamental del curso.

El curso está dirigido por Conrado Navalón y David Rivera y está destinado a cualquier persona interesada en recibir formación sobre discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autodeterminación y derechos, accesibilidad y ocio inclusivo, sean profesionales o no. La formación está también destinada a profesionales de entidades sociales.

Toda la información sobre la inscripción y el programa pueden consultarse en https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=52004&curso=2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.