Agenda cultural de Jaén

Investigadores de la UJA mostrarán los proyectos que desarrollan sobre Fibromialgia en unas jornadas organizadas por AFIXA

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora este próximo miércoles 12 de mayo, la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), con la colaboración de la Universidad de Jaén, ha organizado unas jornadas ‘online’ sobre últimos avances en la investigación de esta enfermedad, en las que investigadores de la UJA darán a conocer los resultados obtenidos en las líneas de investigación que desarrollan, para lo que cuentan con la participación de un elevado número de socios de esta asociación.

Estas jornadas, que se celebrarán el martes día 11 a partir de las 17 horas, se presentan como un encuentro de profesionales, familiares y pacientes cuyo principal objetivo es seguir avanzando en el conocimiento y la búsqueda de alternativas que ayuden a un mayor manejo y corresponsabilidad ante estas enfermedades, además de buscar el fomento de la investigación y formación en fibromialgia y plantear la aplicación clínica en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Participantes

Por parte de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, profesora doctora de Biología Celular, ofrecerá la ponencia titulada ‘Fibromialgia y estrés oxidativo. Influencia del aceite de oliva’. María José Calero García, profesora doctora de Enfermería, ofrecerá la ponencia ‘Perfil sociodemográfico de la mujer afectada de fibromialgia en la provincia de Jaén: futuras líneas de intervención’. Carmen María Gálvez Sánchez, doctora en Psicología, dará la ponencia ‘Calidad de vida en el síndrome de la fibromialgia. Consejos para cuidad nuestra salud física y mental’. Pablo de la Coba González, doctor en Psicología, ofrecerá la ponencia ‘Alteraciones del sistema nervioso en el síndrome de Fibromialgia’. Gustavo Reyes del Paso, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, ofrecerá la ponencia ‘Panorámica de las líneas de investigación del grupo Psicofisiología Clínica con AFIXA’. Por último, Casandra I. Montoro Aguilar, doctora en Psicología, dará la ponencia titulada ‘Neurociencia del dolor crónico’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.