Noticias UMU

Unimar impartirá cinco escuelas de verano para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Campus de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia, a través de la Universidad Internacional del Mar (Unimar), impartirá en los meses de junio y julio cinco escuelas de verano organizadas por facultades y que están destinadas a estudiantes de Bachillerato y Secundaria.

Con los plazos abiertos y plazas todavía disponibles está la Escuela de Verano de la Facultad de Bellas Artes, que se centrará en la ‘Introducción al modelado digital e impresión 3D’. Se trata de una formación online que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de julio y en la que quienes se inscriban aprenderán conceptos básicos como controlar las opciones del modelado digital, elaborar un modelo complejo imprimible, crear formas complejas modificando formas básicas o generar texturas y aplicarlas a los modelos, entre otras cosas.

También la Facultad de Economía y Empresa impartirá su propia escuela de verano entre el 28 de junio y el 2 de julio. El objetivo principal de este curso es acercar a los alumnos de Secundaria al área de conocimiento de la Economía y Empresa desde un enfoque eminentemente práctico y lúdico. Por otro lado, se trabajarán competencias básicas para la disciplina como el trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, interpretación de resultados, comunicación de resultados. Está especialmente destinada a escolares con interés por la rama económica y el marketing. Toda la información sobre el programa y la inscripción puede consultarse en la página web de Unimar.

La Facultad de Derecho también ha programado este curso su primera escuela de verano para alumnado preuniversitario. Se celebrará entre el 22 y el 28 de junio. En ella quienes acudan recibirán una aproximación a cuestiones jurídicas controvertidas de distintos ámbitos del Derecho: Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Financiero y Tributario. Además, conocerán los distintos escenarios jurídicos en ámbitos de su interés: deporte, redes sociales, delincuencia electrónica, protección de los consumidores, etc.

Por su parte, las facultades de Biología y e Informática celebrarán sus ya tradicionales escuelas de verano, que ya han completado su aforo. En la Escuela de Verano FabioUMU: Un paseo por la Biología, el alumnado conocerá los procedimientos de trabajo científicos y tendrán formación práctica. En el campus de verano de Informática se potenciará el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación con casos prácticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.