Másteres universitarios de la Facultad de Veterinaria UMU, salud animal y alimentos seguros

Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UMU durante unas prácticas.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ofrece cuatro másteres universitarios que se encuentran entre los mejores del país y que ponen a disposición del alumnado instalaciones de primer nivel. Un máster de Veterinaria de la UMU es sinónimo de éxito y empleo de calidad.

Másteres Universitarios de Veterinaria de la UMU

Se encuentra entre las mejores facultades de Veterinaria del país. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia se define como un centro comprometido con la formación de excelencia, la innovación docente y una investigación de impacto internacional.

Esta facultad se esfuerza por ofrecer una formación especializada de alto nivel, a través de unos másteres universitarios totalmente actualizados, que preparan al alumnado para insertarse en el mercado laboral en condiciones ventajosas o, si lo prefiere, para iniciar una carrera investigadora a través de un programa de doctorado.

Además de una plantilla docente entre las mejores del país, el alumnado de máster de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia tiene a su disposición unas instalaciones de primer nivel, entre las que destacan el Hospital Veterinario de la Universidad de Murcia, un centro de referencia en la Región y donde se entra en contacto directo con la medicina de animales; y la Granja Docente Veterinaria, en la que el alumnado experimenta en un entorno de producción animal real.

La calidad de los estudios y los servicios de la Facultad de Veterinaria viene avalada por la acreditación otorgada por la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria, un sello solamente han conseguido una veintena de facultades de veterinaria de toda Europa.

Para el próximo curso, la Facultad de Veterinaria oferta cuatro másteres universitarios, que aportan un alto grado de especialización, gracias a unos programas que completan los estudios de grado. Una preparación también de carácter práctico, con el objetivo de que los egresados de los másteres lleguen al mercado laboral en las mejores condiciones.

La Facultad de Veterinaria completa así su ya atractiva oferta de grados, integrada por el Grado en Veterinaria y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, a la que también se suman programas para la formación integral del alumnado, encuentros con empresas del sector y con investigadores de referencia.

Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos

Considerado en varios rankings como uno de los mejores másteres en esta rama del conocimiento, ofrece una formación multidisciplinar especializada en el campo de la reproducción, que amplía las posibilidades de empleo en ámbitos como la reproducción humana, la industria ganadera y la investigación en cualquiera de estas dos líneas de trabajo.

La plantilla docente está integrada por profesorado de diferentes universidad españolas y extranjeras, especialistas de centros de investigación y profesionales de la empresa privada, que en conjunto aportarán un contenido de primer nivel, en el que tienen cabida las últimas aportaciones científicas y las tendencias de mayor éxito en los ámbitos de la reproducción humana y animal.

Un profesorado con una amplia y reconocida trayectoria científica, comprometido con la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

El plan de estudios se estructura en 16 asignaturas teórico-prácticas, repartidos en dos cuatrimestres. En el primer el alumno cursará un bloque de asignaturas obligatorias, mientras que durante el segundo cuatrimestre el alumno cursará 12 ECTS de asignaturas optativas, elegidas entre una amplia variedad, para que cada alumno diseñe su itinerario.

Además, el alumno realizará un bloque de prácticas externas con orientación profesional o investigadora, según sus preferencias y un Trabajo Fin de Máster.

Las clases se imparten en español o inglés (bilingüe) y se desarrolla en sesiones de mañana y tarde, con un formato intensivo. Con múltiples actividades teóricas y prácticas, trabajo en grupo, así como un contacto directo y personalizado con el profesorado. Una relación con el equipo docente y sus compañeros que le ayudará a madurar en el plano profesional

El máster está indicado para titulados en Veterinaria, Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia así como a ingenieros Agrónomos.

Requiere acreditar un nivel B1 de inglés, al ser bilingüe.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 20.
Coordinador: Pilar Coy Fuster.
Tel. 868 88 47 89 | pcoy@um.es
Inscríbete en este máster

Máster Universitario en Gestión de la fauna silvestre

Un programa específico diseñado para la formación de los profesionales encargados de la gestión de la fauna silvestre en áreas naturales.

Ofrece una formación multidisciplinar para comprender y valorar las interacciones ecológicas que intervienen en el manejo de la fauna silvestre, entre las que se incluyen los cambios debidos a la actividad humana. La docencia es impartida por un profesorado de primer nivel, integrado por investigadores de diversas universidades españolas y de otros países europeos, así como más de 75 especialistas del ámbito de la gestión ambiental.

Este máster ofrece un itinerario profesionalizante y otro con perfil investigador.

Ambos cubren las aspiraciones del alumnado que desee especializarse en este ámbito multidisciplinar, con competencias propias del campo de la Veterinaria, Ciencias ambientales, Biología, Ingenieros forestales y otras disciplinas similares que participan en la gestión integral de la fauna silvestre.

El alumnado del máster contará con una especialización innovadora, con conocimientos de los fundamentos de la gestión de los diferentes ecosistemas, en los que se incluyen los componentes bióticos y abióticos, las interacciones ecológicas, la ecopatología y los aspectos socio-económicos.

Además, se trabajan las habilidades en el manejo de animales de vida silvestre, así como las nociones necesarias para una evaluación de riesgos tóxicos y las principales amenazas de ámbito toxicológico que afectan a los animales de vida silvestre.

Los alumnos realizan más de 30 días de actividades en campo, quedando cubiertos los gastos de desplazamiento y alojamiento por parte del máster. Además, pueden realizar prácticas en más de 90 centros e instituciones con los que existe convenio educativo.

Está indicado para personas interesadas en profundizar en el conocimiento de los ecosistemas y las especies de animales silvestres de la Península Ibérica, titulados de Veterinaria, Biología, Ciencias Ambientales, ingenieros agrónomos, forestales y titulados en Ciencias del Mar.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 25.
Coordinador: Carlos Martínez-Carrasco.
Tel. 868 88 78 42 | cmcpleit@um.es
Inscríbete en este máster

Máster Universitario en Medicina de Pequeños Animales

Aunque la formación recibida en el Grado en Veterinaria es bastante completa es importante especializarse, sobre todo si se desea ejercer en el campo de la medicina de pequeños animales.

Este sector representa una de las salidas profesionales más importantes para estos titulados. Sin embargo, nada mejor que este máster para ejercerla con total seguridad y con la tranquilidad de ofrecer un servicio de mayor calidad.

El título tiene una orientación marcadamente profesionalizante y con un enfoque fundamentalmente práctico. Persigue formar a especialistas con un alto grado de cualificación científica y técnica, capaces de cubrir la creciente demanda que de estos profesionales exige el mercado. Especialistas capaces de resolver los problemas que surgen en este ámbito de la profesión veterinaria.

Se adquiere una formación teórica y práctica especializada, orientada al diagnóstico y tratamiento en el área de la medicina veterinaria mediante el conocimiento avanzado de las posibilidades diagnósticas y terapéuticas que se encuentran establecidas y reconocidas por la comunidad médico-científica veterinaria.

Por otra parte, se capacita a los estudiantes para desarrollar de manera sistemática protocolos diagnósticos y terapéuticos correctos, con el uso de las distintas técnicas disponibles en el ámbito de la medicina veterinaria. También, mostrar la sistemática de selección priorizada de las diferentes fuentes de información y de las técnicas de diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles para dar respuesta a las diferentes situaciones profesionales.

El Máster está dirigido exclusivamente a titulados en Veterinaria, y las salidas profesionales se circunscriben al ejercicio profesional de la medicina y cirugía animal.

us egresados adquirirán una mayor formación para el ejercicio de la medicina veterinaria en general, al tiempo que contarán con el conocimiento y las destrezas prácticas más avanzadas en especialidades como neurología y neurocirugía, gastroenterología…, y urgencias y cuidados intensivos veterinarios. Posibilidad de realizar prácticas externas.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 20.
Coordinador: Juan Diego García Martínez.
Tel. 868 88 83 28 | juandi@um.es
Inscríbete en este máster

Máster Universitario en nutrición, tecnología y seguridad alimentaria

La mayor preocupación por la alimentación y la seguridad alimentaria, así como la potencia del sector agroalimentario se ha traducido en un aumento de la demanda de especialistas, como los que se forman en este máster ofertado por la Facultad de Veterinaria.

El Máster Universitario en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria ofrece una formación científica avanzada y multidisciplinar en campos como la nutrición humana, la tecnología de los alimentos y la seguridad alimentaria, para formar profesionales que puedan realizar actuaciones para la mejora de las materias primas y productos alimenticios elaborados, capaces de desarrollar un sistema de producción y distribución de alimentos seguros, adecuados nutricionalmente y atractivos para el consumidor.

Cuenta con una carga lectiva de 60 ECTS. De ellos doce ECTS son optativos, seis se destinan a prácticas externas en centros de investigación o empresas del sector de la alimentación; y otros doce al trabajo fin de máster.

Los egresados que hayan optado por el itinerario profesionalizante estarán preparados para incorporarse a departamentos de calidad, seguridad alimentaria, producción, logística, nutrición o I+D+i de las empresas del sector agroalimentario.

Los que cursen el itinerario de investigación adquirirán la capacidad para trabajar de forma autónoma o en equipo en un centro de investigación especializado en el control de calidad de alimentos en las facetas nutricional, tecnológica, seguridad alimentaria o sensorial.

Además, da acceso a los programas de doctorado. Está dirigido preferentemente a titulados en Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Ingeniería Agrónoma, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Agrícola.

No se excluye a otras titulaciones como Bioquímica, Biología, Química o Ingeniería Química, entre otras, siempre que realicen unos complementos de formación (o bien acrediten dicha formación) que les permitan aprovechar los contenidos impartidos en el máster.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 26.
Coordinadora: Ana Belén Bautista Ortín.
Tel. 868 88 98 13 | anabel@um.es

Inscríbete en este máster

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.