Agenda cultural de Murcia

Un taller de iniciación al mundo del vino es una de las novedades que ofrece la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza por primera vez un taller de iniciación al mundo del vino, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio en el Conservatorio Profesional de Música ‘Julián Santos’ de Jumilla.

El objetivo de esta formación es proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión.

Se trata de una serie de seminarios de contenido seleccionado, impartidos por personal especializado en este ámbito, visitas al Museo del Vino de Jumilla y a una bodega de la denominación de origen Jumilla, así como de sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje.

Se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio. Se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino (estilos, elaboración y propiedades sensoriales como el color, aroma y sabor), así como su conservación, elección o servicio en la mesa.

La actividad está dirigida a toda persona interesada en conocer, aprender a distinguir, elegir y disfrutar del vino del modo más adecuado, y para aquellas personas que desean incrementar sus conocimientos en el mundo del vino y avanzar en su formación. En particular, a estudiantes de Biotecnología, Biología, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo y Restauración.

La inscripción en la formación podrá realizarse hasta el 15 de julio. Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.