Curso sobre la actividad económica de la Hispania romana en la Unimar

Curso sobre la actividad económica de la Hispania romana en la Unimar

Yacimiento de Los Torrejones.

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza el seminario internacional `Actividades económicas en los campos de Hispania´, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Yecla.

Las excavaciones arqueológicas del Museo Arqueológico Municipal de Yecla en la villa romana de Los Torrejones están permitiendo documentar una gran villa de carácter áulico. Lo relevante del hallazgo permite plantear algunas reflexiones sobre el mundo rural de la Hispania romana, en particular, sobre la vertebración y explotación económica del campo y sobre las actividades productivas y manufactureras en él desarrolladas.

El objetivo del seminario será, por tanto, estudiar la explotación y producción en el mundo rural romano y determinar cómo se articularon los ambientes manufactureros en los asentamientos rurales, analizando sus principales actividades que no solo se centraron en el ámbito agropecuario.

La actividad está dirigida a un público interesado en ampliar conocimientos sobre Historia, Arqueología y patrimonio cultural.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre. Toda la información sobre este curso puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.