Máster en Medicina de Pequeños Animales en la UMU

Máster en Medicina de Pequeños Animales en la UMU

Máster en Medicina de Pequeños Animales de la UMU.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia completa sus estudios de grado con el Máster en Medicina de Pequeños Animales, un título para profundizar más en la salud de las mascotas.

Máster en Medicina de Pequeños Animales
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coordinador: Juan Diego García Martínez.
Tel. 868 88 83 28 | juandi@um.es
www.um.es/web/veterinaria/contenido/
estudios/masteres/pequenos-animales

La medicina de pequeños animales representa una de las salidas laborales más destacadas para los titulados en Veterinaria. De ahí la importancia de contar con una especialización en este ámbito, como la de este máster.

Máster en Medicina de Pequeños Animales, título profesionalizante

El título tiene una orientación marcadamente profesionalizante. Persigue formar a especialistas con un alto grado de cualificación científica y técnica, capaces de cubrir la demanda creciente de especialistas.

Contarán con la ventaja de tener una capacidad más elevada para la resolución de los problemas que surgen en este ámbito de la profesión veterinaria.

Adquieren una formación teórica y práctica especializada, orientada al diagnóstico y tratamiento en el área de la medicina veterinaria. Otra de las líneas de trabajo fundamentales en este máster es el conocimiento avanzado de las posibilidades diagnósticas y terapéuticas que se encuentran establecidas y reconocidas por la comunidad médico-científica veterinaria, así como capacitar a los estudiantes para desarrollar de manera sistemática protocolos diagnósticos y terapéuticos correctos, con el uso de las distintas técnicas disponibles en el ámbito de la medicina veterinaria.

También, mostrar la sistemática de selección priorizada de las diferentes fuentes de información y las técnicas de diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles para dar respuesta a las diferentes situaciones profesionales.

El Máster está dirigido a titulados en Veterinaria, y las salidas profesionales se circunscriben al ejercicio profesional de la medicina y cirugía animal.

Los egresados de este máster adquirirán una formación para el ejercicio de la medicina veterinaria en general, al tiempo que contarán con el conocimiento y las destrezas más avanzadas en especialidades como neurología y neurocirugía, gastroenterología, diagnóstico por imagen, anestesiología, reproducción y obstetricia, oftalmología, endocrinología, nefrología, traumatología y ortopedia, cirugía de tejidos blandos, medicina cardiorrespiratoria, dermatología, y urgencias y cuidados intensivos veterinarios. Cuenta con prácticas externas.

Plan de estudios del Máster en Medicina de Pequeños Animales

Asignaturas

PRIMER CUATRIMESTRE

DescripciónDuraciónCréditos ECTS
Técnicas de Diagnóstico por ImagenCUATR. (1)6
Patología Clínica y OncologíaCUATR. (1)6
AnestesiologíaCUATR. (1)3
Cirugía de Tejidos BlandosCUATR. (1)3
GastroenterologíaCUATR. (1)3
NefrologíaCUATR. (1)3
Reproducción y ObstetriciaCUATR. (1)3
DermatologíaCUATR. (1)3

SEGUNDO CUATRIMESTRE

DescripciónDuraciónCréditos ECTS
OftalmologíaCUATR. (2)3
Traumatología y OrtopediaCUATR. (2)3
Neurología y NeurocirugíaCUATR. (2)3
EndocrinologíaCUATR. (2)3
Medicina CardiorrespiratoriaCUATR. (2)6
PracticumCUATR. (2)6
Trabajo Fin de MasterCUATR. (2)6

 Distribución de créditos ECTS

Materias ObligatoriasPracticasTrabajo Fin de MasterTotales
486660
486660

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.