masteres uma

Máster en Creación de Videojuegos UMA | Protagoniza tu propia historia

Compartir

El Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga especializa a profesionales para trabajar en el sector del ocio digital.

· Dirigido a: ingenieros y titulados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y no universitarios que demuestren conocimientos en este área.
· Duración: 15 meses. 9 presenciales.
· Tres especialidades: Arte; Programación; Arte y Programación
· Prácticas en empresas del sector.
· Profesores: creadores de videojuegos.
· Precio: 3.950 ó 4.950 €, según la
especialidad elegida. – Financiado hasta en 6 años.
Más Información: Antonio J. Fernández Leyva.
afdez@lcc.uma.es // 637 54 50 75
www.mastervideojuegos.uma.es

Solamente en España, el ocio digital y los videojuegos cerraron 2019 con una facturación total de 1.479 millones de euros, una cifra astronómica, a la que no se acerca ninguno de los otros sectores del entretenimiento.

Formación especializada en el Máster en Creación de Videojuegos

Estos números muestran una industria sólida, en un país que es el décimo mercado internacional más importante, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos. Un sector que necesita profesionales con una formación altamente especializada, como la que se ofrece en el Máster en Creación de Videojuegos, un título propio de la Universidad de Málaga, que el próximo curso volverá a contar con becas de hasta mil euros para los estudiantes, complementadas con una línea de financiación del coste del máster, gracias a un acuerdo alcanzado con Cajasur.

Los estudios de videojuegos tienen problemas para encontrar a profesionales con la formación adecuada y, por lo general, tienen que conformarse con contratar a personas con una preparación sólida en áreas técnicas o artísticas, que sin embargo no cuenta con una formación tan específica para la creación de videojuegos como la de este máster.

Es uno de los pocos títulos universitarios sobre videojuegos, con un enfoque especialmente profesional y que aborda todo el proceso de creación. Además, reúne en su equipo docente a investigadores y profesionales de algunos de los estudios más prestigiosos de nuestro país.

Parte artística y programación de videojuegos

El Máster en Creación de Videojuegos forma a especialistas capaces de dominar las últimas técnicas en lo concerniente a la parte artística del videojuego, los fundamentos prácticos de la programación avanzada y en toda la parte técnica en la que se basan estos productos del llamado ocio digital. Un programa que prepara a sus alumnos para adentrarse en la industria de la creación de videojuegos de manera profesional.

El precio de este máster es altamente competitivo, gracias a la apuesta realizada por la Universidad de Málaga para crear en la ciudad una industria fuerte en torno al videojuego y los contenidos digitales, que le ha llevado a ajustar el coste al máximo.

Prácticas en estudios de videojuegos punteros

Otros aspecto que hace único al Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga es su programa de prácticas. En el listado de estudios colaboradores donde los estudiantes pueden hacer prácticas hay empresas punteras a nivel nacional e incluso algunas internacionales, como Forgotten Empires, creadora de títulos tan conocidos como Age of Empires.

El máster se imparte en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio multidisciplinar, en el que los estudiantes convivirán con empresas del sector de las industrias audiovisual y del ocio digital, y cada estudiante contará con su equipo propio y acceso a software con licencia. Además, las clases se desarrollarán respetando los protocolos de seguridad y manteniendo un distanciamiento entre el alumnado de 1,5 metros.

Inserción laboral muy elevada en el sector de los videojuegos

La inserción laboral es muy elevada. De hecho, casi la mitad de los estudiantes son contratados antes de terminar el máster. Y una vez finalizado, la inserción en empresas del sector supera el 75% al primer año de acabar los estudios. Tanto es así que casi la totalidad de los egresados trabajan actualmente en empresas punteras del sector, muchas nacionales y otras internacionales tales como Rockstar, Rovio Games o Mediatonic Games.

Especialidades en arte y programación de videojuegos

El máster ofrece tres itinerarios de especialización.

  • El de Arte, dirigido a perfiles creativos interesados en la creación de contenidos 2D/3D y la estética del videojuego.
  • El de Programación, para a quienes deseen adquirir una especialización en el desarrollo de la lógica, funcionamiento y mecánicas del videojuego, y en él se abordan los fundamentos de la programación, inteligencia artificial y generación automática de contenidos, entre otros aspectos.
  • El tercer itinerario es una combinación de los dos anteriores: Arte y Programación, de manera que se adquiere una formación integral de la creación de los videojuegos.
Creación de un personaje de videojuegos.

En todos los itinerarios los estudiantes reciben formación específica y profesional en diseño de videojuegos, un proceso fundamental en el desarrollo de cualquier título.

El máster es altamente profesionalizante y organiza el trabajo en torno al desarrollo de videojuegos en grupo, en los que se funciona de la misma manera que en una empresa. Y va más allá de las aulas, con la participación en todo tipo de eventos del sector.

Este máster adquiere todavía más valor por la nueva tendencia de las empresas creadoras de videojuegos, que solamente aceptan personas con titulación específica en la creación de videojuegos, y ésta es una de las mejores del país. Así que este máster se presenta como una de las opciones más interesantes para introducirse en un sector tan dinámico y con tanto futuro como el de los videojuegos. Las plazas son muy limitadas.

Creadores de juegos de éxito

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga puede presumir de tener en su equipo docente a profesionales de empresas que han lanzado al mercado videojuegos de mucho éxito.

Pixelatto, creadora del juego Reventure, catalogado por varios medios como “el éxito del año en España” y que captó la atención de El Rubius, que estuvo varios días jugando con él, aporta profesores al máster.

También A Bonfire of Souls, que, entre otros, ha publicado el juego Wizards Tourney para la plataforma PS4. Esta empresa también desarrolla experiencias interactivas en entornos que van más allá de los videojuegos.

El máster también cuenta con profesores que trabajan en Campero Games. Esta empresa es la creadora de Soccer Royale, un videojuego para móviles que acumula más de un millón de descargas.

De la misma manera, profesionales de Redvel Games participan en el máster. Esta firma ha conseguido posicionarse como un referente nacional.

Todas ellas son empresas radicadas en Málaga, donde se está potenciando la consolidación de esta industria y se fomenta la creación de empresas tecnológicas, destino de la gran mayoría de los alumnos del Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.