Máster en Creación de Videojuegos UMA | Creadores líderes del ocio digital

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, un título único para entrar en la industria del videojuego como un profesional especializado. Ofrece casi pleno empleo poco después de titularse y el 90% de la docencia es impartida por profesionales del sector.

· Dirigido a: ingenieros y titulados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y no universitarios que demuestren conocimientos en este área.
· Duración: 15 meses. 9 presenciales.
· Tres especialidades: Arte; Programación; Arte y Programación
· Prácticas en empresas del sector.
· Profesores: creadores de videojuegos.
· Precio: 3.950 ó 4.950 €, según la
especialidad elegida. – Financiado hasta en 6 años.
· Becas: ayudas de hasta 1.100 €
Más Información: Antonio J. Fernández Leiva.
afdez@lcc.uma.es // 637 54 50 75
www.mastervideojuegos.uma.es
Canal en Youtube

El ocio digital y, más concretamente, los videojuegos están plenamente asentados en la sociedad. Con la expansión de los teléfonos inteligentes, personas de cualquier edad se convierten en consumidores habituales.

Ha sido tal la el crecimiento del sector que las empresas especializadas en la creación de estos productos digitales no son capaces de responder a la demanda, y lo que es más llamativo, tienen graves problemas para encontrar a profesionales con una formación específica en creación de videojuegos.

Por qué estudiar el Máster en Creación de Videojuegos

Este sector, por tanto, es uno de los más atractivos desde el punto de vista laboral, y para entrar en él, nada mejor que el IX Máster en Creación de Videojuegos, un título que oferta la Universidad de Málaga.

Se trata de una formación pensada para el empleo, impartida, en un 90% por profesionales del sector, con experiencia en la creación y desarrollo de videojuegos. La calidad de este título propio de la Universidad de Málaga viene avalada por el hecho de que el 90% de los egresados trabajan en la industria en un plazo corto de tiempo, muchos de ellos incluso antes de terminar el Máster.

Además, hay bastantes casos de estudiantes que han cursado este título y que actualmente están empleados en empresas líderes del sector como Epic Games, Rovio, Ubisoft o The Game Kitchen.

Qué formación se da en el Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga

Se trata de un máster que prepara a profesionales para ingresar directamente en las mejores empresas de creación de videojuegos, con prácticas en empresas, muchas de ellas remuneradas, que suponen una toma de contacto de gran valor con el sector.

Este máster es diferente a la mayoría de los que se oferta en la universidad española, porque aborda todo el proceso de creación de un videojuego: desde la concepción de la idea hasta las claves para la comercialización.

Líneas de especialización en creación de videojuegos

El Máster en Creación de Videojuegos ofrece tres itinerarios de especialización:

  • Arte: dirigido a perfiles creativos interesados en la creación de contenidos 2D/3D y la estética del videojuego.
  • Programación: para quienes deseen adquirir una especialización en el desarrollo de la lógica, funcionamiento y mecánicas del videojuego, y en él se abordan los fundamentos de la programación, inteligencia artificial y generación automática de contenidos, entre otros aspectos.
  • Arte y Programación: combinación de los dos anteriores, de manera que se adquiere una formación integral de la creación de los videojuegos.

Es un título altamente profesionalizante y organiza el trabajo en torno al desarrollo de videojuegos en grupo simulando el funcionamiento de una empresa. Y va más allá de las aulas, con la participación en todo tipo de eventos del sector.

El máster se imparte en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio multidisciplinar, en el que los estudiantes convivirán con empresas del sector de las industrias audiovisual y del ocio digital, y cada estudiante contará con su equipo propio y acceso a software con licencia.

Qué estudios de videojuegos colaboran con el máster

Pixelatto, creadora del juego Reventure, catalogado por varios medios como “el éxito del año en España” y que captó la atención de El Rubius, que estuvo varios días jugando con él, aporta profesores al máster.

También A Bonfire of Souls, que, entre otros, ha publicado el juego Wizards Tourney para la plataforma PS4. Esta empresa también desarrolla experiencias interactivas en entornos que van más allá de los videojuegos.

El máster también cuenta con profesores que trabajan en Campero Games. Esta empresa es la creadora de Soccer Royale, un videojuego para móviles que acumula más de un millón de descargas.

De la misma manera, profesionales de Redvel Games participan en el máster. Esta firma ha conseguido posicionarse como un referente nacional.

Todas ellas son empresas radicadas en Málaga, donde se está potenciando la consolidación de esta industria y se fomenta la creación de empresas tecnológicas, destino de la gran mayoría de los alumnos del Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

Un Máster de gran valor si se tiene en cuenta que las empresas creadoras de videojuegos sólo aceptan candidatos con titulación específica en la materia.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.