Máster Oficial en Tecnología Ambiental UHU: Ingeniería y gestión ambiental avanzada

Compartir
Alumnado del Máster en Tecnología Ambiental de la UHU en una empresa de recuperación de residuos.

Fórmate como especialista o investigador, con en las técnicas y tecnologías más avanzadas para la gestión ambiental, que pone a tu alcance el Máster Oficial en Tecnología Ambiental de la Universidad de Huelva, un título con becas propias y que garantiza una inserción laboral por encima del 95%.

Máster Oficial en Tecnología Ambiental
· Dirigido a: titulados universitarios en ingeniería, arquitectura y ciencias.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo Fin de Máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 12 ETCS.
· Itinerarios de especialización:
– Profesional
– Para la investigación
Más información: Rafael Torronteras Santiago
direccion.master.ta@uhu.es
959 219 781
https://mastertecnologiaambiental.com

Los nuevo s desafíos en la gestión de residuos agrícolas, de los suelos, del agua contaminada, de la recuperación de materiales y de la contaminación procedente de la industria requieren respuestas más globales. Actuaciones de carácter técnico, con una base científica y metodológica que asegure el éxito y la reducción de la huella ambiental. Y todo estos conocimientos se aportan en el Máster Universitario en Tecnología Ambiental.

Este título de la Universidad de Huelva, ofertado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, se encuentra entre los más avanzados en su campo de estudio, es un máster pionero en Andalucía y se estudia en un ambiente internacional.

Qué ofrece el Máster Oficial en Tecnología Ambiental de la Universidad de Huelva

De la mano de especialistas de amplia trayectoria académica y profesional, el Máster en Tecnología Ambiental de la UHU ofrece la preparación necesaria para diagnosticar problemas ambientales y adoptar soluciones tecnológica y científicamente fundamentadas. 

El alumnado trabaja sobre las herramientas teóricas y metodológicas disponibles en el ámbito de la ingeniería ambiental, que le permitirán aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento, con el objetivo de reducir la máximo la huella ambiental de la actividad humana.

Estos estudios aportan una visión completa de la intervención en materia medioambiental en campos de la industria, la agricultura y la gestión de los recursos naturales. Por este motivo, en su plan de estudios, además de los aspectos tecnológicos propios de la ingeniería, se incluyen contenidos de carácter económico, legal y medioambiental que deben dominar quienes se dediquen profesionalmente a esta actividad.

¿Contempla prácticas en empresas?

Y si todo este trabajo de aula no fuera suficiente, el máster refuerza la formación práctica de los estudiantes con un ambicioso programa de prácticas en empresas, para lo que cuenta con convenios con unas 40 firmas de primer nivel, que acogen al alumnado y le ofrecen una primera toma de contacto con el mercado laboral.

La relación con las empresas es bastante potente en este máster, hasta el punto de que varias de las más potentes de la provincia de Huelva son patrocinadoras del título y se nutren, preferencialmente, de sus egresados para reforzar sus departamentos de medio ambiente.

Estudiantes en una práctica de campo sobre un muestreo de bioingeniería.

Cómo se estructura el programa de estudios de este máster

El programa de estudios es presencial, aunque algunos cursos se imparten en online, y se desarrolla en un curso académico. Cuenta con dos itinerarios de especialización:

  • uno dirigido a la formación de profesionales
  • otro, pensado para la quienes desean iniciar una carrera investigadora a través de un programa de doctorado.

Quiénes forman la plantilla docente del Máster en Tecnología Ambiental

La plantilla docente está integrada por 70 profesores, de los que 30 son externos, llegados de otras universidades, instituciones públicas y empresas, que contribuyen a que el alumnado adquiera una visión más global.

Además de becas, financiadas por la Fundación Carolina, la AUIP, la UNIA y de ayudas directas financiadas por empresas colaboradoras, este máster ofrece al alumnado llegado de Iberoamérica la posibilidad de alojarse en las instalaciones del Campus de La Rábida de la Internacional de Andalucía.

Quién puede cursar este máster

El máster está dirigido a titulados en ingenierías de distinto perfil, arquitectura y ciencias, y ofrece una inserción laboral que ronda el 95 por ciento.