masteres umu

El mejor máster sobre la Europa medieval y la Edad Media

Puente típico de la Europa medieval.

El Máster en Indenditidad Europea Medieval ofrece una especialización y forma a investigadores en la historia, historia del arte y filología de la época medieval. Se imparte 100% on line y es uno de los mejores másteres para especializarse en la Europa Medieval.

Máster en Identidad Europea Medieval
Dirigido a: Titulados en Historia, Historia del Arte, Filología, Biblioteconomía y Turismo, entre otras.
Inicio: octubre. Preinscripciones abiertas.
Duración: 60 ETCS. On line.
Tres itinerarios de especialización:
– Construcción histórica de Europa
– Intercambios y difusión artística en Europa
– Lenguas y literatura en la Edad Media
Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
Interuniversitario: ofrecido por las universidades Autònoma de Barcelona, Girona, Murcia, Rovira i Virgili y Lleida, actuando ésta última como coordinadora.
Salidas profesionales: carrera científica, enseñanza, museos, bibliotecas y archivos, o gestión del patrimonio histórico, entre otros.
Más información: mastermedieval@historia.udl.cat.
Tel. 973 70 31 52
www.mastermedieval.udl.cat/es

Una formación avanzada y especializada en la historia, historia del arte y filología de la Edad Media y un programa diseñado para el inicio de una carrera investigadora en cualquiera de estas ramas. Así se presenta el Máster en Indentidad Europea Medieval, un título oficial e interuniversitario, fruto de la colaboración entre las universidades de Lleida, Autònoma de Barcelona, Girona, la Rovira i Virgili y la Universidad de Murcia.

La historia, el arte y la literatura de la Europa medieval

Este título está orientado hacia la investigación. Ofrece una formación especializada en el periodo de la Edad Media europea, que estudia desde tres perspectivas concretas, que suponen los tres itinerarios académicos contemplados en este máster.

  • Construcción histórica de Europa, en el que se analiza este periodo desde el punto de vista de la Historia.
  • Intercambios y difusión artística en Europa, con una especialización en los aspectos relacionados con la Historia del Arte.
  • Lenguas y literaturas en la Edad Media, en el que se aborda este periodo histórico a través de la Filología (lengua y literatura).

En formato totalmente on line y cursado a través de una plataforma virtual avanzada, el máster en Identidad Europea Medieval permite que el estudiantado compagine sus estudios con otra actividad académica o profesional, además de abrirlos a universitarios de todo el mundo.

Estructura del máster en Identidad Europea Medieval

Se estructura en tres módulos. En el primero, con 20 ECTS, se abordan los aspectos genéricos que deben dominar todos los estudiantes de este programa, independientemente del itinerario que elijan, y consta de materias sobre métodos de investigación, latín, pensamiento medieval y más aspectos relacionados con la cultura y la sociedad medievales.

Una vez superado, el alumnado inicia el módulo de especialización, de 28 ECTS, en el que se cursan las materias específicas de cada uno de los tres itinerarios contemplados en este máster.

Por último, todos los estudiantes deben realizar un trabajo final de 12 ECTS, en el que desarrollen una investigación propia.

Para titulados en Historia o Filología

El máster está dirigido a titulados en Historia, Historia del Arte, Filología y otras titulaciones de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales. Del mismo modo, también está abierto a personas de carreras como Biblioteconomía, Turismo y otros ámbitos de promoción y gestión del patrimonio histórico y cultural.

Quienes estudien este máster podrán iniciar una carrera investigadora a través de un programa de doctorado, que es la salida natural de estos estudios. Sin embargo, también es una formación adecuada para insertarse en el sector de la enseñanza, en museos, bibliotecas y archivos, así como en profesiones de alto nivel relacionadas con la gestión del patrimonio.

El Máster en Identidad Europea Medieval es una oportunidad para especializarse en este periodo histórico e iniciar una carrera de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.