Máster Universitario en Ingeniería Electrónica UAH, tecnología del máximo nivel

El Máster Universitario en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá tiene acuerdos con empresas como Indra, Abengoa, Marsi-bionics, IDC, Intelligent Data, entre otras, donde se realizan las prácticas del itinerario profesional. Puede cursarse ‘english friendly’.

· Dirigido a: graduados con formación en electrónica y titulaciones afines.
· Duración: 60 ECTS. Presencial y semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Itinerarios:
· INVESTIGADOR
– Especialidad en Sistemas Electrónicos de Potencia y Gestión de Energía.
– Especialidad en Sistemas Electrónicos Sensado y Control de Red
· PROFESIONAL
· Prácticas externas: 9 ECTS.
Más información: Fco. Javier Rodríguez Sánchez
franciscoj.rodriguez@uah.es
Tel. 91 885 65 61
Inscríbete aquí

La tecnología digital ha conseguido transformar la sociedad del siglo XXI. Lejos de una revolución industrial, lo que se está viviendo es un cambio a todos los niveles, que pocas veces se había experimentado en la historia.

Máster Universitario en Ingeniería Electrónica, clave para la digitalización

Los procesos de digitalización de empresas, los nuevos dispositivos de telecomunicación, las energías renovables, la robótica… todas estas soluciones emplean diseño electrónico, lo que ha hecho que se dispare la demanda de especialistas en este ámbito.

Para quienes quieran formar parte de esta nueva revolución, el Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá está entre las mejores propuestas de la universidad española para especializarse en este campo.

Inserción laboral que ronda el cien por cien

Este máster es un título oficial, cuyos egresados disfrutan de una inserción laboral que ronda el cien por cien. Se trata de una formación de calidad y pensada para los especialistas que necesita la sociedad actual.

Ingenieros con una visión avanzada de la electrónica, capaces de responder a los retos que les plantea un sector tecnológico cada vez más complejo, con desarrollos para ámbitos científicos como la digitalización industrial, las energías renovables, la redes sensoriales y de control, la optoelectrónica y fotónica, el transporte inteligente, etc, entre otras muchas, cuyo éxito está en manos de estos profesionales altamente especializados.

Un título con un alto nivel de especialización

Este máster se presenta como un complemento ideal para los estudios de Grado relativos a la Ingeniería Electrónica, aportando la especialización que no contemplan estos estudios más generalistas.

“¿Compensa hacer el máster tras el grado?” Esta pregunta es recurrente entre quienes han terminado el grado en ingeniería y ven cómo les llegan las ofertas de empleo. Y la respuesta es un rotundo sí.

De hecho, suele ser habitual que tras unos años en el mercado laboral, ingenieros de esta rama vuelvan a la universidad a adquirir la especialización mediante el Máster en Ingeniería Electrónica, tras darse cuenta de las posibilidades de crecimiento profesional que les ofrece este título.

Máster presencial y semipresencial

El Máster en Ingeniería Electrónica se imparte en un curso académico (60 ECTS) y en dos modalidades (presencial y semipresencial). Cuenta con dos itinerarios diferenciados, uno enfocado a la formación de profesionales, en el que están previstos 9 ECTS de prácticas en empresas.

Y otro enfocado hacia la investigación, que profundiza en los métodos y herramientas propios de la actividad científica, y que a su vez plantea otros dos itinerarios de especialización:

  • en Sistemas Electrónicos de Potencia y Gestión de Energía
  • en Sistemas Electrónicos de Sensado y Control en Red.

Independientemente del itinerario que se elija, para finalizar el máster se debe realizar un trabajo final de 12 ECTS que, como el resto de asignaturas, puede realizarse en modalidad semipresencial. Además, el estudiante puede optar por un currículo a medida (elección libre de optativas), sin especialización.
El máster está dirigido, principalmente a graduados en Ingeniería Electrónica, aunque también se pueden inscribir titulados en otras ramas afines de la ingeniería.

El Máster en Ingeniería Electrónica ha firmado convenios con empresas de primer nivel como Indra, Abengoa, Marsi-bionics, IDC, Intelligent Data, Escribano Mechanical & Engineering, entre otras, donde se realizan las prácticas del itinerario profesional. Además, dispone de la modalidad ‘english friendly’ en la que los profesores atienden a los estudiantes en inglés, si bien el idioma de impartición es el español.

El Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá disparará tu carrera profesional y te permitirá destacar en este campo de la ingeniería.