Máster Universitario en Ingeniería de Minas UCLM, imprescindible para trabajar

La Escuela de Minas de Almadén, la tercera más antigua de Europa, oferta el Máster Universitario en Ingeniería de Minas, que permite ejercer la profesión a nivel internacional.

· Dirigido a: ingenieros de minas y otras carreras de la misma familia.
· Duración: 90 ETCS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: José María Iraizoz Fernández
jose.iraizoz@uclm.es | Tel. 926 052 314
https://eimia.uclm.es

El sector minero se está diversificando y en busca de recursos nuevos, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Sin embargo, esta tarea es difícilmente realizable sin una masa crítica de profesionales especializados, con los conocimientos y la capacitación adecuada para hacer avanzar el sector minero, con las herramientas metodológicas más avanzadas y la aplicación de tecnología de última gama.

Máster Universitario en Ingeniería de Minas

Profesionales como los que se forman en el Máster Universitario en Ingeniería de Minas, un título ofertado por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero de minas.

Se trata de un título europeo, que permite ejercer la profesión en cualquier país de la Unión, lo que abre un mundo de posibilidades a los egresados de este título, a los que, por otro lado, no les faltará trabajo, en vista de la demanda creciente de especialistas en este sector.

Máster para el empleo y la investigación

El Máster en Ingeniería de Minas es una formación versátil, que prepara tanto para la investigación, como para el ejercicio profesional en campos tan diversos como la exploración y explotación de yacimientos mineros, obras subterráneas, sondeos e instalaciones mineras.

De esta manera, el alumnado que finalice con éxito estos estudios estará capacitado para liderar proyectos técnicos en el ámbito de la ingeniería de minas, así como para liderar empresas del sector.

Hidrocarburos, recursos geológicos, tecnología

Para ello, este título presenta un plan de estudios completo y de calidad, que aporta los conocimientos especializados para destacar en el sector. Así, a lo largo del año y medio que dura el máster, el alumnado profundizará sobre la explotación de hidrocarburos, los recursos geológicos, la tecnología para la explotación minera, los modelos matemáticos aplicados a este sector, la industria mineralúrgica y metalúrgica, tecnología de explosivos… y otros aspectos propios de la actividad profesional del ingeniero de minas, que se ven de forma somera a lo largo del grado.

La parte teórica se completa con un periodo de prácticas en empresas, con una carga lectiva de 6 ECTS; y un trabajo final de 12 ECTS, en el que se debe desarrollar una investigación propia o un proyecto de carácter profesional.

El Máster en Ingeniería de Minas se dirige especialmente a titulados en la rama de Minas y afines en Ciencias de la Tierra

Es garantía de éxito y da acceso a puestos de trabajo de mayor relevancia y, por tanto, con una remuneración más atractiva, sin olvidar que se trata de un título obligatorio para el ejercicio de la profesión de ingeniero de minas. Un título de calidad, actualizado y pensado para la formación de los profesionales que se necesitan ahora.