Medio Ambiente

Cabo de Gata-Níjar recibe un millón para la puesta en valor del Parque

La playa de Mónsul es uno de los lugares más característicos del Parque.La Reserva de la Biosfera de Cabo de Gata-Níjar recibe en este 2010 una inversión cercana al millón de euros procedente del Programa de Apoyo a la Red de Reservas de la Biosfera Españolas. Concretamente, los 750.000 euros destinados al Parque Natural Cabo de Gata Níjar se destinarán al fomento del turismo sostenible y a la promoción de los artesanos de este espacio natural.

El Programa de Apoyo a la Red de Reservas de la Biosfera Españolas cuenta con la participación de las administraciones central y autonómica, y en Cabo de Gata también trabajará para la divulgación de la Carta Europea de Turismo Sostenible y de la marca Parque Natural con que cuenta este entorno, así como la organización, promoción y colaboración en eventos culturales.

Estas acciones se apoyarán además en la sensibilización de la población local, residentes y escolares, en los valores ambientales de primer nivel que posee este Parque Natural.

A lo largo de este 2010, la Reserva de la Biosfera de Cabo de Gata Níjar va a ser sede de un extenso programa de actividades que irán desde las jornadas científicas, hasta festivales musicales, como el ya tradicional Clásicos en el Parque.

Asimismo, tendrán lugar en Cabo de Gata, en el 2010, iniciativas relacionadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible, como una campaña de divulgación sobre este distintivo que certifica la calidad de la oferta turística ofrecida en este espacio natural. Además, se van a celebrar las II y III Jornadas de la Marca Parque Natural, con la que la Junta de Andalucía impulsa la creación y crecimiento de las empresas que saben aprovechar los valiosos recursos naturales de Cabo de Gata-Níjar como oportunidad de negocio, así como un encuentro sobre salinas mediterráneas. 

También, el nuevo año va a traer a este Parque Natural la inversión necesaria para el diseño y acondicionamiento inicial de una red cicloturística sostenible y para la realización de un estudio sobre las relaciones entre artesanía y medio natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.