Agenda cultural Almeria

El mejor balonmano infantil y cadete se reúne en Almería en el torneo de selecciones autonómicas

 

 

La provincia de Almería acoge hasta el próximo 10 de enero el Campeonato de España de Balonmano infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, que se disputará en las localidades de Almería, Roquetas de Mar y Vícar, con la participación de 980 deportistas.

 

En este Nacional se van a concentrar 1.279 personas, repartidos entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas y personal de organización, que van a representar un elemento importante de promoción deportiva y turística para Andalucía y la provincia almeriense en particular.

Participarán en este campeonato los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más el infantil y el cadete masculino de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La competición se desarrollará en seis instalaciones deportivas: en Almería, el Palacio de los Deportes del Mediterráneo, el Pabellón Rafael Florido, el Pabellón Antonio Rivera y dos pabellones de la Universidad de Almería; en  Roquetas de Mar, el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce; y en Vícar, el Pabellón Municipal.

En la competición se llevará a cabo la campaña “Compite en Deporte, Triunfa en Valores”, a través de un trofeo denominado “Juego Limpio”, que recibirán aquellos equipos que destaquen por su comportamiento ejemplar en el desarrollo de la competición.

El objetivo de la misma es tratar de sensibilizar a los participantes en el campeonato para que aprecien las virtudes que atesora la práctica de la actividad deportiva, y que posteriormente se podrá extrapolar a su vida social: entrega, constancia, superación, compañerismo, respeto a las normas de convivencia, etc.

La organización pondrá a disposición de los participantes un sistema de información, consistente en una página web, en la dirección www.caseba.es , donde se podrá consultar información general, calendario de competición, actos oficiales y actividades formativas, resultados y fotografías; un servicio de mensajes sms, por el que se podrán recibir mensajes sms en el móvil, con los resultados de la competición; y pantallas de plasma en los hoteles del torneo, donde se recogerán resultados, estadísticas, imágenes e información relevante del campeonato para mantener informado a los participantes.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.