Noticias UHU

El equipo de la UHU lideró la prueba de habilidad de Motostudent

El equipo MotoETSIUHU de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva sigue cosechando éxitos en Motostudent, ya que ha conseguido la primera posición en la prueba de habilidad con su moto de gasolina en la Competición Internacional MotoStudent, que se celebró el pasado el fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón.

El equipo de Huelva formado por 12 estudiantes y 3 profesores ha conseguido, por tercera edición consecutiva, liderar la prueba de habilidad en la modalidad de moto de gasolina, la más prestigiosa, junto con la carrera final, de todas las que se realizan en la competición. Dicha prueba depende del piloto y de la capacidad de control de la moto gracias a la geometría y a su parte ciclo, diseñado y calculado por los alumnos.

No obstante, el equipo MotoETSIUHU no pudo finalizar la carrera al salirse la cadena en la última vuelta, antes de la curva de acceso a la meta cuando rodaban en sexta posición. Los estudiantes de la ETSI tuvieron que cambiar el motor antes de empezar la carrera debido a un fallo en el suministrado inicialmente por la organización.

Pese a todos los contratiempos se ha conseguido la posición número 8 en la Fase 2, que consiste en pruebas dinámicas y carrera.

Moto Student es un proyecto internacional en el que alumnos de diferentes universidades de todo el mundo tienen que diseñar y construir un prototipo de motocicleta como si fuesen una empresa de fabricación de motos. El pasado fin de semana se llevó a cabo la fase final de esta competición, organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation. Esta edición ha reunido a 800 participantes distribuidos en 83 equipos de 16 países en el circuito de Alcañiz (Teruel).

El equipo MOTOETSIUHU TEAM de la Universidad de Huelva cuenta con una larga nómina de empresas patrocinadoras y colaboradoras como son el Ayuntamiento de Huelva, Atlantic Copper, el Puerto de Huelva, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, la ETSI, el Máster de Mantenimiento Industrial de la UHU, DIESIA, Laboratorio de Vehículos Históricos de la UHU, la Cátedra de Aguas de Huelva, la Cátedra de la Provincia (Diputación de Huelva), Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Comunidad de Regantes El Fresno, Reversia, Motoblanco, Usisa y NG Brake.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.