Universidad

Les Roches Marbella celebra su primera graduación presencial tras la pandemia

Les Roches Marbella ha celebrado hoy su 57º ceremonia de graduación. En ella 206 alumnos han recibido las credenciales correspondientes al Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas; Postgrado en Hospitality Management; Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional; Máster en Dirección Hotelera Internacional; y a las primeras promociones del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional y el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

Los nuevos graduados provienen de 64 países: Albania, Alemania, Argelia, Angola, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenia, República de Corea, Kirguistán, Letonia, Líbano, Malta, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudí, Seychelles, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán, Venezuela, Zimbabue, y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con alumnos de más de 100 nacionalidades recibiendo formación universitaria especializada e impartida íntegramente en inglés. 

La ceremonia de graduación ha estado presidida por Félix Romero Moreno, primer teniente alcalde y delegado de Hacienda y Administración Pública, Comercio, Industria y Vía Pública del Ayuntamiento de Marbella, y Maribel Rodríguez, Acting CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC), que además ha pronunciado la lección de clausura.

Familiares, autoridades, representantes de organizaciones y empresas se han unido a las ceremonias de graduación desde todos los países del mundo. Un hecho que, en palabras de Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, confirma “el papel de la institución en la captación de talento. España es una potencia turística, pero además nuestra experiencia, nos permite formar a la que será la próxima élite del turismo. La formación especializada ya no es una opción, sino una obligación para aquellos destinos que quieran ser competitivo. No es casualidad. Es una megatendencia que sabemos se incrementará en los próximos años”.

Durante el acto se ha hecho entrega de la 17º edición de los premios Les Roches Marbella:

  • Les Roches Marbella “Hospitality Golden Key Award” 2021 a World Travel & Tourism Council (WTTC)
  • Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award” 2021 a Fours Seasons Hotel Madrid
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” 2021 a Fundación Cudeca
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” 2021 al integrante del equipo de Les Roches Francisco Moya
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” 2021 al alumno de BBA Diego Cascante

Les Roches está clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2021) en el top 3 de las mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. 

Les Roches Marbella comenzará en septiembre de 2021 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global con 4 especializaciones, el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional.  Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de Nueva Inglaterra, EE. UU. (NECHE). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.