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El Consejo de Gobierno de la UNED ratifica las ayudas económicas a los estudiantes de la Palma

La UNED ha ratificado hoy en Consejo de Gobierno la medida propuesta la pasada semana, con el respaldo del Ministerio de Universidades, de ofrecer ayudas económicas a los estudiantes afectados por el volcán de La Palma, que continúa su actividad más de un mes después de su entrada en erupción. De esta forma, los estudiantes que residan o desarrollen su actividad profesional en los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso y Fuencaliente de La Palma, estarán exentos del pago de la totalidad de los servicios académicos liquidados en la matrícula del curso 2021-2022, debiendo abonar exclusivamente los precios correspondientes a otros servicios. Las ayudas incluyen tanto enseñanzas regladas como no regladas de la UNED siempre que el solicitante acredite que se cumplía al menos una de las condiciones estipuladas a fecha 1 de septiembre de 2021 mediante certificado de empadronamiento o documento justificativo del desempeño de la actividad profesional correspondiente.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, en relación a esta medida, destacó la “actitud solidaria del Gobierno de España con los compatriotas que sufren una tragedia como es la erupción del volcán en la isla de La Palma” afirmando que “desde el Ministerio de Universidades, aprobamos la propuesta de la UNED, en función de su autonomía, para la exención de matrícula de enseñanzas regladas y no regladas del Curso 21-22 para sus estudiantes palmeros y palmeras afectados por la actividad volcánica”.

Por su parte, Ricardo Mairal, rector de la UNED, ante el drama humano que está sufriendo La Palma, contextualizó esta iniciativa como muestra del mensaje de “solidaridad y esperanza” de toda la universidad hacia los habitantes de la isla y, “muy en particular, a nuestros estudiantes, profesores tutores y profesoras tutoras, Personal de Administración y Servicios y al equipo directivo de nuestro Centro UNED La Palma, quienes, a pesar de las circunstancias adversas, continúan con su actividad académica, buscando amparo en la Ciencia y el conocimiento como la esperanza racional para afrontar esta desmesura”.

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