Máster en Dermofarmacia y Cosmética, una industria al alza

Máster en Dermofarmacia y Cosmética, una industria al alza

máster en dermofarmacia y cosmética de la umh

El Máster en Dermofarmacia y Cosmética, de la Universidad Miguel Hernández, prepara especialistas para el desarrollo y la comercialización de productos cosméticos. Es uno de los pocos másteres de este campo con formación en marketing.

· Duración: 1.500 horas. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster.
· Prácticas externas (optativas).
· Formación en marketing.
· Máster profesionalizante y muy práctico.
· Precio: 4.562 €.
· Preinscripción: hasta el 31/12.
· Fechas de inicio: 20/01/2020.
Más información: Marta González Álvarez.
marta.gonzalez@umh.es
Tel. 675 457 127
https://bit.ly/2YwXvYm

La figura del farmacéutico gana peso en los cuidados de la piel, el pelo y las uñas. Estos profesionales son, en muchos casos, los primeros en atender a los pacientes, de ahí la importancia de que cuenten con una formación especializada, con la que, además, podrán ampliar su lista de servicios.

Máster en Dermofarmacia y Cosmética

Una de estas formaciones es el Máster en Dermofarmacia y Cosmética, ofertado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y que este curso celebra su tercera edición.

Se trata de un título de posgrado que nace en respuesta a una preocupación creciente por los cuidados de la piel, cabello, uñas, dientes… cuidados dermatológicos y estéticos, que pueden ser una línea de mucho interés tanto para profesionales de la farmacia como para recién titulados, que deseen especializarse en este campo.

Para ellos, este máster ofrece una formación de calidad e innovadora, para especialistas que sepan dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más preocupada por el aspecto físico y la belleza, así como por la salud.

Formación en dermofarmacia

Es cierto que Grados en Farmacia de muchas universidades cuentan con una asignatura de dermofarmacia, pero forma parte de las materias optativas y los contenidos que se aportan apenas profundizan en este ámbito.

De ahí que este máster persiga completar los estudios de grado en este campo de la farmacia, con una formación de alto nivel, que dota al alumnado de una serie de herramientas para, basada en la evidencia científica, garantizar que los productos que se diseñan, elaboran y comercializan en dermofarmacia y cosmética cumplen con los requisitos de efectividad, estabilidad e inocuidad exigidos.

El alumnado de este máster estará preparado para integrarse en los distintos niveles del sector cosmético: desde la oficina de farmacia, la cosmética hospitalaria y, sobre todo, en el sector de la industria cosmética.

En el Máster en Dermofarmacia y Cosmética se abordan aspectos relacionados con el diseño y formulación de productos cosméticos, fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas, control de calidad de cosméticos, adaptación a la normativa específica y preparación de la documentación necesaria en el desarrollo y comercialización de un cosmético.

Máster en Dermofarmacia con formación en marketing

Un aspecto distintivo de este máster es que, además de toda la formación de carácter más técnico, cuenta con materias sobre marketing específico para este tipo de productos.

A este bloque se le ha dado mucha importancia, ya que se trata de un área sobre la que los titulados en Farmacia apenas tienen formación y resulta de una gran importancia, para saber detectar las necesidades del mercado y elaborar productos que se ajusten a la demanda de la ciudadanía, en un sector tan competitivo como éste.

Para ello, el programa de este máster está compuesto por cuatro módulos y trece materias, que se desarrollan a lo largo de un curso académico (1.500 horas).

El primero es Dermatología y Cosmética, que sirve para contextualizar los fundamentos básicos de la dermofarmacia y la cosmética a nivel teórico y práctico.

El segundo, Fabricación y Control de Calidad muestra los procesos de fabricación de los productos y el control de calidad exigido.

El tercer módulo es el de Marketing y Difusión de Resultados, diseñado para gestionar el producto acabado.

El último es el de Aplicaciones Profesionales, con el que se pretende involucrar al alumnado en la vida industrial, empresarial u hospitalario, mediante unas prácticas externas.

El Máster en Dermofarmacia y Cosmética está dirigido preferencialmente a graduados en Farmacia y Medicina, aunque también está abierto a titulados en Química, Bioquímica, Biotecnología o Biología.

Quienes cursen este máster propio de la Universidad Miguel Hernández podrán acceder a una industria que mantiene un crecimiento sostenido y cuyos productos llegan a más capas de la población. Así que se encontrarán un panorama laboral más que interesante, gracias al perfil especializado que se adquiere en este máster. Un título de calidad, que cuenta con investigadores de primer nivel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.