Máster en Cosmética Traslacional, un título único en la Unión Europea

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) oferta el Máster en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatolóticas, un título internacional Erasmus Mundus, para formar a especialistas en I+D+i para las industrias cosmética y dermatológica.

Máster Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas
· Máster impartido por profesionales e investigadores con una trayectoria consolidada.
· Dirigido a: titulados en Farmacia, Medicina, Química, Genética…
· Duración: 120 ETCS. Presencial.
· Primer año en Italia.
· Simulación clínica.
· Itinerarios: desarrollo preclínico (UMH) y desarrollo clínico (Universidad de Namur).
Más información: Asia Fernández Carvajal
asia.fernandez@umh.es
Tel. 96 665 84 54
emotion-master.eu

Un máster único en la Unión Europea para formar a especialistas en I+D+i de cosméticos y medicamentos dermatológicos, y con el que además se fomenta el emprendimiento y la excelencia en dermocosmética. Así se presenta el Máster Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas, un título ofertado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández, la Universidad del Piemonte Oriental (Italia), la Universidad de Namur (Bélgica) y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania).

Por que estudiar el Máster en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas

Este título internacional está diseñado para la formación de especialistas en el desarrollo de nuevos productos cosméticos y medicamentos dermatológicos. Expertos que, tras la realización de los estudios, estarán preparados para integrarse en grupos de investigación en este ámbito o ponerse al frente de departamentos de I+D de empresas del sector.

Para ello, este Máster en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas cuenta con un programa de estudios altamente avanzado, impartido por profesionales e investigadores de amplia trayectoria en este ámbito científico.

Solamente de esta manera se puede formar a la futura generación de científicos y profesionales de la dermocosmética y la terapia dermatológica, capaces de desarrollar su carrera en el campo de la investigación.

El primer año en Italia y el segundo en la UMH o Alemania

El título se desarrolla en un par de años, con una carga lectiva total de 120 ECTS. El primer año se realiza en la universidad italiana, y en él se trabajan aspectos científicos básicos que deben dominar quienes deseen dedicarse a este campo científico. Es por ello que se profundizará en anatomía, fisiología, farmacología, dermatología y tecnología farmacéutica.

Asimismo, estos conocimientos se complementan con talleres sobre dirección de proyectos, descubrimiento de nuevos fármacos y particularidades de la industria farmacéutica.

Especialidad en desarrollo preclínico y en desarrollo clínico

El primer semestre del segundo año del máster está dedicado a la especialización del alumnado, en desarrollo preclínico, que se cursa en la Universidad Miguel Hernández; y en desarrollo clínico, para lo que hay que desplazarse a la universidad belga.

En cada uno de estos itinerarios de especialización, el estudiantado del Máster en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas participará en talleres de la mano de investigadores y profesionales con amplia trayectoria, en los que se introducirá en la industria cosmética y dermatológica, y trabajará sobre las habilidades técnicas y conocimientos específicos de la línea formativa elegida.

Trabajo fin de máster de Máster en Cosmética Traslacional en una empresa o o una investigación

El último trimestre del máster está dedicado al trabajo fin de máster, que bien puede realizarse en el seno de una empresa, mediante unas prácticas en departamentos de I+D+i de la industria cosmética; o en el ámbito académico, desarrollando una investigación propia sobre alguno de los aspectos abordados a lo largo del programa.

El máster está abierto a titulados universitarios en Farmacia, Medicina, Biología, Química, Genética… y otras carreras afines. Como el programa se cursa íntegramente en inglés, es condición indispensable contar con la acreditación B2.

El Máster en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas es una formación única, cuyos egresados ven multiplicadas sus posibilidades de inserción laboral en la industria cosmética y farmacéutica, normalmente, al frente de los departamentos más innovadores, gracias a los conocimientos avanzados y destrezas de investigación adquiridas.