Las unidades de Igualdad de medio centenar de universidades españolas se dan...

Las unidades de Igualdad de medio centenar de universidades españolas se dan cita en la UA

Este jueves se celebra en la Universidad de Alicante el XII Encuentro e Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) al que han confirmado sus asistencia representantes de 48 universidades españolas. Las jornadas, que se celebraran entre el 4 y el 5 de abril en la Sede de Alicante de la UA, edificio San Fernando, 40, comenzarán con la bienvenida de las responsables de las unidades de igualdad de las universidades públicas valencianas y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UA, María José Rodríguez y serán inauguradas a parir de las 12 horas por el rector, Manuel Palomar y la secretaria de Estado de Igualdad, Alba Crusellas y Ana Puy, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia.

El objetivo del XII Encuentro RUIGEU es analizar y compartir estrategias de política universitaria en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Las Unidades de Igualdad, y el trabajo desarrollado en ellas, han impulsado la reducción de las brechas de género que hoy persisten en el entorno universitario.

La primera jornada estará dedicada a los programas universitarios para avanzar en la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes y a los planes de igualdad universitarios y a las metodologías e indicadores de seguimiento y evaluación para lo que los participantes contarán con ponentes que analizarán y expondrán experiencias, estudios y análisis relacionados con los objetivos del encuentro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.