Artistas de la UMU se unen para pensar colectivamente un nuevo relato...

Artistas de la UMU se unen para pensar colectivamente un nuevo relato para el Mar Menor

Vista aérea del Mar Menor y Campo de Cartagena.

Vista aérea del Mar Menor y Campo de Cartagena. Un grupo de artistas e investigadores de la Universidad de Murcia, encabezado por Clara Boj, Virginia Villaplana y Pedro Ortuño, junto al catedrático de Ecología Ángel Pérez Ruzafa, y la participación de otros miembros del Grupo de Investigación Arte y Políticas de Identidad, así como del artista e investigador Diego Díaz de la Universitat Jaume I de Castellón, están detrás del proyecto: “Reset >Mar Menor: Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis”.

Situado en la conexión Arte y Ciencia, el proyecto plantea utilizar la capacidad del arte contemporáneo y las prácticas de visualidad como vehículo para imaginar el Mar Menor colectivamente, enunciado como bien común y proyectado a través de diversos saberes y la colaboración interdisciplinar.

El proyecto se extenderá a lo largo de tres años (2017-2020), y comprenderá acciones muy diversas: Expediciones creativas al Mar Menor de la mano de científicos y creadores contemporáneos, un taller internacional de arte y ciencia para el desarrollo de propuestas experimentales que indaguen en la laguna y sus problemáticas, una convocatoria internacional para el desarrollo de proyectos de arte-ciencia sobre el Mar Menor, o un simposio internacional Arte y Ciencia: prácticas artísticas en el Antropoceno, con la intervención de los agentes más destacados en la confluencia arte-ciencia entre otros.

El proyecto está financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, a través de su convocatoria de Arte Ciudadano. La Fundación tiene como cometido financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que contribuyen a la plenitud del ser humano en un mundo habitable: La alimentación para sostener la vida, y el arte para enriquecer el espíritu.

No hay comentarios

Dejar una respuesta