El patrimonio y su adecuada conservación para el disfrute es uno de los pilares de la identidad cultural de las sociedades que habitan un territorio. El curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum “El patrimonio del valle de Ricote: su conservación y aprovechamiento como bien cultural y turístico”, que se celebrará en el museo Siyasa de Cieza entre los días 11 y 13 de septiembre, tiene como objetivo impulsar el conocimiento del rico patrimonio de este valle de la Región de Murcia desde ese punto de vista.
Con este fin, se intentará analizar las estrategias de conservación existentes, conocer el estado de los bienes patrimoniales relevantes y comprobar el índice de atracción de ese patrimonio para la población local y los visitantes del Valle de Ricote, confiriendo un papel fundamental como agentes de conservación y medio de participación ciudadana a los museos.
El curso está dirigido por María Mercedes Millán Escriche, de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia y María Dolores Piñera Ayala, Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, identidad, Mediación.
La actividad tiene una duración de 25 horas y quienes se matriculen tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración y un crédito CRAU.