Todo sobre la magia de la Química y los virus que han provocado pandemias

Últimos días para matricularte en Química Insólita y Virus Emergentes, dos de los 800 títulos que oferta la UNED.

El programa de Química Insólita está pensado para ofrecer al profesorado de todos los niveles de enseñanza recursos atractivos para despertar el interés en sus alumno/as. También puede resultar útil para quienes quieran conocer las facetas más insólitas del vasto mundo de las transformaciones de la materia. Graduados, diplomados, licenciados estudiantes y cualquier persona conocemos el COVID y sus devastadores efectos en la salud.

Para saber más sobre él y sobre otros virus emergentes o reemergentes, sobre sus efectos y cómo vencerlos se convoca el curso de Experto Universario Virus Emergentes. Ambos títulos, junto a otros 800, tienen aún abierto el plazo de matrícula, hasta el próximo 30 de noviembre.

Quién no querría sorprender a sus alumnos o conocidos con experimentos tan sencillos como vistosos: arte iridiscente con leche, detergentes y colorantes; pilas electroquímicas con limones, patatas…; jardines químicos, árboles químicos; volcanes químicos, aerosoles volcánicos; tintas que aparecen y desaparecen; iniciar un fuego con agua y no poder apagar un fuego con agua; serpientes químicas del Faraón, negra, verde…; pasta de dientes para gigantes; plástico y pegamento a partir de leche; explosiones de polvo, explosiones de fertilizantes; esferificaciones y otras reacciones químicas gastronómicas.… No es magia, es Ciencia que puedes aprender en posgrado Química Insólita que te convertirá en el maestro inolvidable de cada curso.

El COVID 19 ha mostrado al mundo la peor cara de los virus. Pero no ha sido el único que ha sembrado la enfermedad, la desesperación y la muerte. ¿Te suenan el virus del Nilo occidental; el de la rabia; el síndrome respiratorio agudo grave -SARS-; los de transmisión sexual; el del Zika; la Gripe A…? Todos han protagonizado grandes epidemias. En el curso Virus Emergentes podrás conocer los zoonóticos más peligrosos para la humanidad, cuándo y cómo han aparecido, cómo se trasmiten, cómo se diagnostican en el laboratorio, las enfermedades que causan, su composición y desarrollo y las vacunas y terapias biotecnológicas para combatirlos. Y además, te informarán sobre el bioterrorismo, que utiliza los virus como armas biológicas; y de la ciencia que estudia las condiciones de trabajo con virus emergentes, la bioseguridad. 

La vicerrectora de Formación Permanente, Beatriz Badorrey Martín indica que los 827 cursos con matrícula abierta hasta el 30 de noviembre están diseñados para mantener el aprendizaje a lo largo de la vida y para actualizar los conocimientos y capacitación de las personas. Están agrupados en dos grandes bloques, dependiendo de la formación previa, universitaria o no universitaria: Posgrado, que incluye programas modulares en los que cursando mayor o menor número de créditos se obtienen distintas titulaciones, más completas cuanto mayor es el número de créditos; y Desarrollo Profesional y Personal, que contiene los títulos de Enseñanza Abierta, sin requisito alguno de formación previa y que suelen responder a demandas concretas de sectores económicos e industriales. Cada crédito europeo (ECTS) está estimado por la UNED en 25 horas de estudio y dedicación a la materia estudiada.

Todos los títulos propios de la Facultad de Ciencias 

Elige tu título de Formación Permanente

Matricúlate en uno de los títulos propios de la UNED

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.