grados uclm

Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM, grado para el empleo

Compartir

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de Albacete es un título multidisciplinar, con una metodología avanzada y con una inserción laboral por encima del 80%.

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
· Grupos reducidos
· Dos itinerarios de especialización:
· Jurídico-laboral
· Recursos Humanos
· Másteres universitarios, propios y títulos propios para la especialización tras el grados.
· Docencia adaptada a las nuevas tecnologías, con una metodología diferenciada.
· Amplia oferta de prácticas en empresas.
· Programa de acción tutorial para facilitar la adaptación de alumnado de primer curso.
Más información:
Facultad de relaciones laborales y recursos humanos de Albacete
relacioneslaborales.ab@uclm.es | Tel. 967 599 200-ext. 2140 y 2105
www.rlaborales-ab.uclm.es

Un título con un nivel de inserción laboral por encima de la media, que se estudia en un centro preocupado por ofrecer la mejor formación a su alumnado. Así es el Grado en Relaciones Laboral y Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este título se estudia en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, y se presenta como una opción muy interesante para todos aquellos estudiantes que deseen desarrollar su carrera profesional en esta rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas altamente conectada con el mundo de la empresa.

Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Castilla-La Mancha

Este título aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en este ámbito de tanta importancia para las empresas. Y ofrece unas salidas laborales muy interesantes, con una tasa de inserción que supera el 80%, según estudios realizados por la Oficina de Evaluación de la Calidad de esta universidad.

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos es un título multidisciplinar, en el que el estudiantado trabajará materias de ámbitos como el Derecho, la Psicología, la Empresa, la Sociología y la Historia, entre otros.

Una formación de carácter generalista, pero totalmente profesionalizante, que aporta una visión integral del funcionamiento y organización de una empresa, y muy especialmente, todo lo relacionado con los recursos humanos. Así como un espíritu crítico ante los problemas sociales y laborales, la responsabilidad y el sentido ético para la aplicación y la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad de oportuniades y la no discriminación.

Un grado con dimensiones jurídica, sociológica y psicológica

Un grado que profundiza en la dinámica de las relaciones laborales, el empleo y los recursos humanos desde las dimensiones jurídica, organizativa, sociológica, histórica y psicológica.

Aporta los fundamentos jurídicos de las relaciones laborales y los recursos humanos. Al tiempo que los prepara para el análisis, diagnóstico y toma de decisiones en materia de estructura organizativa y organización del trabajo. Y también, para la elaboración y evaluación de estrategias territoriales de promoción socioeconómicas e inserción laboral.

Asesores o árbitros socio laborales

Todos estos conocimientos permiten que los graduados en Relaciones laborales y Desarrollo de Recursos Humanos puedan ejercer como asesores, gestores y árbitros socio-laborales. También hacer asesoría y gestión en material sociolaboral, de prevención de riesgos laborales, de recursos humanos. Del mismo modo, tendrán capacidad para diseñar y evaluar políticas sociolaborales, políticas activas y pasivas de empleo.

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en el Campus de Albacete ofrece grupos reducidos, que facilitan la relación con el profesorado y la dinámica en clase.

Especialización jurídico laboral o en recursos humanos

Un aspecto muy importante de este grado de la Universidad de Castilla-La Mancha son los dos itinerarios de especialización, que permite que el estudiantado se decante bien por la línea jurídico laboral o la de los recursos humanos.

Y para la especialización de los egresados de este título, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete cuenta con una oferta de posgrados muy interesantes, compuesta por másteres oficiales, másteres propios y títulos de experto, que permiten la profundización en una de las áreas concretas de las relaciones laborales y los recursos humanos, o bien, en el caso de profesionales, la actualización de conocimientos. Que, además, se completan con la programación de cursos, jornadas y seminarios con expertos.

Quienes decidan estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en Albacete, encontrarán una facultad moderna, abierta y con todos los servicios necesarios para que su paso por el campus se convierta en una plataforma de lanzamiento al éxito profesional. ¿Qué más se puede pedir?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.