Másteres Universitarios de la ETS de Ingeniería de Caminos de la UPV, de los mejores del país

El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia figura entre los mejores del país y sus egresados disfrutan de una inserción laboral del 98%. La Escuela de Caminos de la UPV también oferta los másteres universitarios en Planificación y Gestión de la Ingeniería Civil, en Transporte, Territorio y Urbanismo, en Ingeniería Ambiental y en Sistemas Inteligentes de Transporte.

· Dirigido a: titulados en Ingeniería Civil e Ingeniería de Obras Públicas.
· Duración: 120 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Movilidad Internacional:
· Doble título internacional con universidades de Francia, Bélgica, Italia y Dinamarca.
· Movilidad internacional con universidades europeas, Estados Unidos, México y Japón.
Más información: ROSA ARROYO LÓPEZ
caminos@upv.es | Tel. 96 387 71 51
https://muiccp.webs.upv.es/

La ingeniería civil se encuentra detrás de cada una de las infraestructuras que se emplean a diario y de que éstas sean respetuosas con el medio ambiente.

También es una disciplina clave en el diseño de ciudades y entramados urbanos, en comunicaciones terrestres e instalaciones portuarias, así como en la dotación de sistemas, que protegen los entornos habitados de riadas y otros fenómenos de carácter catastrófico.

Se trata de una disciplina crucial para el desarrollo de un mundo sostenible, para la que se necesitan profesionales con una visión global, capaces de idear soluciones innovadoras, que den respuesta a las necesidades de las sociedades del siglo XXI.

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica de Valencia

Ingenieros con una formación avanzada y de calidad, como la que ofrece el Máster Universitario de en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, uno de las más prestigiosos del país en este campo.

Ofertado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a de caminos, canales y puertos, y resulta imprescindible para trabajar en un sector que vuelve a despuntar, con el aliciente de ofrecer unas soluciones en consonancia con la naturaleza.

Este máster se oferta en muchas otras universidades del país, sin embargo, no todas gozan del prestigio de la Politécnica de Valencia y de su Escuela de Caminos. Este centro acumula con una trayectoria de más de cincuenta años y cuenta en su plantilla docente con algunos de los mayores expertos del país.

Preparación con los mejores ingenieros de caminos

Esto se traduce en que el alumnado pone su formación en las mejores manos, al tiempo que tiene a su disposición unas instalaciones dotadas con tecnologías de última generación, unos laboratorios para realizar prácticas que son la envidia de otros campus, como los dedicados a estructuras, transportes o hidráulica, con un equipamiento único.

La calidad del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos viene avalada por las acreditaciones internacionales EUR-ACE y ABET, que certifican la calidad de los estudios y del servicio que se presta al alumnado.

Estudiar el máster en Ingeniería de Caminos en universidades europeas

Otro de los motivos de peso para cursar este máster en la Politécnica de Valencia son los convenios de movilidad de estudiantes que permiten la obtención de dobles títulos internacionales con universidades de Francia, Bélgica, Italia y Dinamarca, así como la posibilidad de realizar uno de los dos cursos del máster en países europeos como Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido e Italia, entre otros; así como experiencias fuera del continente, en Estados Unidos, México o Japón, por poner algunos ejemplos.

El máster permite adquirir una formación transversal y versátil, transmitida mediante una modalidad docente muy práctica, en la que la resolución de problemas y casos reales forma parte de la dinámica habitual.

La calidad de este máster se ve refrendada por el hecho de que el 98% de los egresados están trabajando un año después de finalizar los estudios.  Algo que se ve potenciado también por la intensa relación que el centro mantiene con empresas líderes del sector, que habitualmente recurren a la Escuela de Caminos en busca de talento joven que les haga avanzar.

Todo esto hace del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica de Valencia es uno de los mejores del país.

Máster Universitario en Planificación y Gestión de la Ingeniería Civil

Una preparación indispensable para ingenieros civiles y otros titulados universitarios del sector de la construcción, que aporta unos conocimientos avanzados en el ámbito de la gestión.

Este máster universitario se presenta como un complemento muy interesante para los estudios de grado, en la medida en que cubre una demanda habitual entre los profesionales del sector.

El máster aporta una visión ampliada de la planificación y gestión de proyectos, obras, infraestructuras y empresas del sector de la construcción. Una base de conocimientos de gestión, que permite analizar con mayor perspectiva el entorno en el que se enmarcan las infraestructuras y los servicios públicos.

El alumnado de este máster adquiere habilidades en liderazgo y dirección de recursos humanos, así como capacidad para tomar decisiones.

Ofrece itinerario profesional e investigador, y está abierto a titulados en Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Edificación.

Formato: Presencial. 75 ECTS
Coord: José Vicente Martí Albiñana | Tel. 96 387 71 51 | jvmartia@cst.upv.es

http://www.upv.es/titulaciones/MUPGIC

Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo

El camino hacia una sociedad más sostenible pasa necesariamente por repensar el transporte y el urbanismo, para lo que se necesitan profesionales con una visión global y una formación multidisciplinar, que les permita poner en marcha soluciones ambientalmente aceptables.

Profesionales como los que se forman en este máster universitario, un título que ofrece aporta una base de conocimiento sólida, que profundiza en materias como el urbanismo y el territorio, principalmente. Pero también ofrece un conocimiento avanzado en los sistemas de transporte terrestres y marítimos.

Así, a lo largo de los 75 ECTS de este máster se profundiza en aspectos propios de la planificación urbanística. Del mismo modo, además de también abordar la planificación del transporte, en el máster se trabaja sobre su diseño, explotación y gestión.

El máster ofrece dos itinerarios. Uno, enfocado hacia la investigación, que vale de base para cursar una tesis doctoral; y otro profesionalizante. Está abierto a titulados en áreas técnicas y sociales.

Formato: Presencial. 75 ECTS
Coord: Ana Mª Pérez Zuriaga | Tel . 96 387 71 51 | anpezu@tra.upv.es

http://www.upv.es/titulaciones/MUTTU

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental

La situación de emergencia climática y las transformaciones que se avecinan con el calentamiento global han hecho que emerja la figura del ingeniero ambiental, un profesional enfocado a armonizar el desarrollo económico e industrial, con el respeto al medio ambiente.

Si bien es cierto que varias titulaciones permiten ejercer esta profesión, ninguna de ellas aporta una formación tan específica como este máster interuniversitario, fruto de la colaboración entre la Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

Este título está diseñado para la formación de profesionales en el análisis, la prevención y corrección de daños ambientales; la protección del entorno; y la mejora de la calidad ambiental, frente a problemas como el consumo no sostenible de recursos, generación de residuos, contaminación de aguas…

El Máster está preferentemente dirigido a titulados en áreas científicas y técnicas como las ingenierías Agroalimentaria y del Medio Rural; Forestal y del Medio Natural; Ingeniería Civil; de Obras Públicas; Ingeniería Química; en Ciencias Ambientales y en Química, entre otras.


Formato: Presencial. 90 ECTS
Coord: Ramón Barat Baviera | Tel. 96 387 71 51 | rababa@dihma.upv.es

http://www.upv.es/titulaciones/MUIAM

Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte

La tecnología digital, las nuevas aplicaciones, el uso de datos y el Internet de las Cosas están cambiando el modelo de transporte, que vive un proceso de digitalización, para hacerlo más sostenible y también más eficiente.

En este escenario de transición juegan un papel destacado los ingenieros del sector TIC y del de las infraestructuras civiles, para quienes este título les aporta una formación de alto valor, para el desarrollo y puesta en marcha de herramientas para los sistemas inteligentes aplicados al transporte.

Este máster proporciona el dominio suficiente de las tecnologías electrónicas y de las TIC, que constituyen la base técnica de los sistemas inteligentes de transporte, al tiempo que también profundiza en conceptos de ingeniería del transporte y de la gestión técnico-económica de proyectos.

El perfil del alumno de nuevo ingreso es el de un graduado en ingeniería capaz de desarrollar su actividad profesional en el sector de los Sistemas Inteligentes de Transporte.

Formato: Presencial. 75 ECTS
Coord: Fco. José Ballester Merelo | Tel. 96 387 71 51 | fballest@eln.upv.es
http://www.upv.es/titulaciones/MUSIT