masteres umh

Máster en Gestión de residuos orgánicos UMH, imprescindible para la economía circular

El Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) forma a especialistas en gestión y valorización de estos residuos generados por la actividad humana, y cuenta con el aval de la Red Española de Compostaje. Es clave para avanzar en la economía circular.

Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos
Dirigido a: Titulados en Biología, Química, Ambientales e Ingeniería.
Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
Dos itinerarios de especialización:
– Procesos de gestión y tratamientos
– Aplicaciones de los residuos orgánicos tratados y estabilizados
Más información:
Concepción Paredes Gil
c.paredes@umh.es
Tel. 966 749 651
masterresiduos.edu.umh.es

Las sociedades desarrolladas siguen sin resolver uno de los grandes problemas que genera su sistema de producción, los residuos. Tanto es así que los deshechos de origen orgánico son el mayor reto que afronta España para alcanzar los objetivos de reciclaje de la UE. Los municipios españoles tienen la misión de reciclar el 55% de los residuos municipales para 2025 y evitar así que terminen en los vertederos contaminando el suelo, el aire y el agua.

Para hacer frente a este problema la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha creado este máster en gestión de residuos orgánicos, para formar a especialistas capaces de gestionar estos residuos, resolver el problema de su no tratamiento, y convertirlos en un recurso para su reutilización generando un valor añadido de los mismos e impulsando la economía circular.

Máster en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos

El Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos es un título oficial incluido dentro de los estudios del Espacio Europeo de Educación Superior y permite el acceso directo a los estudios de doctorado.

Este posgrado universitario está avalado por la Red Española de Compostaje y se imparte, en formato semipresencial, en el campus de los Desamparados en Orihuela (Alicante).

Destaca por contar en su plantilla docente interuniversitaria, con algunos de los investigadores más importantes en este campo, que lideran proyectos nacionales e internacionales, dirigidos a la gestión de los residuos orgánicos de diferentes orígenes.

El objetivo fundamental de este máster en gestión de residuos orgánicos es el de formar profesionales capaces de analizar y resolver problemas científicos y tecnológicos en el ámbito de los residuos, asesorar a gestores de residuos, controlar la calidad de productos fertilizantes y afines, gestionar instalaciones de residuos y evaluar la viabilidad económica y medioambiental de gestión de residuos que potencie la economía circular.

Especialización en gestión de residuos orgánicos y en valorización de residuos

Para ello, en el plan de estudios se ofertan dos itinerarios de especialización.

  • Procesos de gestión y tratamientos, en el que se profundiza sobre los fundamentos y los aspectos medioambientales, económicos y energéticos de la gestión de residuos.
  • Aplicaciones de los residuos orgánicos tratados y estabilizados, que aporta un conocimiento más especializado en la valorización de los residuos orgánicos.

En ambos hay que realizar un trabajo final de 12 ECTS, que puede desarrollarse bien en el seno de los grupos de investigación implicados en el máster, o en diversas universidades europeas con las que se tiene convenio de colaboración.

El Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos está dirigido a titulados en Biología, Química, Ciencias Ambientales o Ingeniería.

Un máster con altas posibilidades de inserción académica y laborales en un sector muy necesitado de profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.