Grados y másteres de Ingeniería Industrial UPCT 2022 | Ingenieros 4.0

Estudiantes de Ingeniería Biomédica de la UPCT.

La ETS de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Cartagena (UPCT) apuesta por la innovación docente y por titulaciones de última generación como Ingeniería Biomédica e Industria 4.0. Permite la obtención de dobles títulos internacionales, y pone las mimbres para la nueva generación de ingenieros 4.0.

ETS de Ingeniería Industrial
GRADOS
· Ingeniería Eléctrica
· Ingeniería Electrónica Industrial
y Automática
· Ingeniería Mecánica
· Ingeniería Química Industrial
· Ingeniería en Tecnologías Industriales
MÁSTERES
· Ingeniería Industrial
· Organización Industrial
· Energías Renovables
· Ingeniería Ambiental
y de Procesos Sostenibles
· Sistemas Electrónicos e Instrumentación
· Electroquímica. Ciencia y Tecnología
· Industria 4.0
ETS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Campus Muralla del Mar
C/ Dr. Fleming s/n. 30202. Cartagena.
968 325734 // etsii@etsii.upct.es
www.etsii.upct.es

La transformación digital de la industria está suponiendo una nueva revolución industrial, que implica cambios de mucho calado. Esta nueva etapa está motivada por la mejora de la competitividad, pero también porque permite la adopción de fórmulas más sostenibles, acordes a la realidad de cambio climático que se ha instalado.

En este contexto se ha disparado la demanda de titulados en ingeniería, en cualquiera de sus ramas, capaces de liderar el proceso de cambio profundo, para el que se requieren un conjunto de competencia que solamente las carreras y los másteres de esta rama del conocimiento pueden aportar.

Cuál es la mejor escuela de Ingeniería Industrial

Sin embargo, para destacar en un mercado altamente competitivo y volcado con la innovación, hay que elegir bien la escuela en la que estudiar un grado en ingeniería o adquirir el conocimiento especializado de ofrece un máster. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es una de las mejores del país.

Este centro está volcado con la innovación docente; con la apuesta por la aplicación de la tecnología en el proceso educativo; así como con la colaboración con las empresas de su entorno, con quienes tiene firmados acuerdos de prácticas para su alumnado.

Colaboración con empresas punteras en la rama industrial

Junto a estos acuerdos, Industriales de la UPCT aprovecha la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, a través de la cual se dispone de becas para actividades de I+D+i para estudiantes y premios a los mejores trabajos fin de estudios. Entre las empresas que integran esta red de cátedras, se encuentra SABIC, MTorres, REPSOL, Navantia, Hidrogea, PrimaFrio y otras de las principales empresas de los diversos sectores de la industria.

Pero, además, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena es un centro con una clara visión internacional, con convenios con universidades de otros países para la obtención de dobles títulos internacionales tanto en grados como en másteres.

Títulos en todas las áreas de la industria y otros de las nuevas tendencias

En el listado de títulos se encuentran grados ya tradicionales en la rama industrial, que han sido sometidos a un proceso de renovación para actualizarlos ante las nuevas tendencias de la sociedad digital; así como otros que representan las líneas más innovadoras de la ingeniería, como el Grado en Ingeniería Biomédica, en el que se prepara a profesionales que contribuirán al desarrollo tecnológico de las aplicaciones biomédicas.

En la parcela de másteres también hay una apuesta clara por las nuevas tendencias, como el Máster en Industria 4.0, diseñado específicamente para la especialización en la transformación digital de la industria; o el Máster en Energías Renovables y el Máster en Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles, títulos que van en la línea de formar a profesionales con una alta especialización, con la capacidad de adaptar tanto el mundo energético como el industrial a las exigencias impuestas por la nueva realidad climática.

Todas estas titulaciones proporcionan una sólida formación de carácter transversal, que aportan un perfil profesional más completo y actual.

Alumnos de los másteres de ingeniería industrial de la UPCT.

Grados de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT

Másteres de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.