La UPCT ultima acuerdos para atraer estudiantes de doctorado cubanos

La UPCT ultima acuerdos para atraer estudiantes de doctorado cubanos

Estudiantes de doctorado cubanos pueden ser los primeros beneficiarios de los programas de movilidad internacional que la Politécnica de Cartagena quiere extender a Cuba para incrementar aún más su apertura exterior. 
 
La directora general del grupo empresarial Gemes, dependiente del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Dolores Castro Abraldes, ha visitado hoy la UPCT para tender puentes de cooperación en el ámbito de la enseñanza y para entregar el convenio marco que han firmado la Politécnica de Cartagena y la Universidad de la Habana.
 
La UPCT promoverá que estudiantes cubanos puedan acogerse al programa de movilidad académica Erasmus + KA107, para países no europeos, y que, específicamente, estudiantes de doctorado puedan lograr una doble titulación en Cartagena. También se van a intentar desarrollar proyectos de cooperación para mejorar la logística educativa en Cuba, según ha explicado el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.
 
La responsable de Gemes también se ha entrevistado en la UPCT con el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y se ha interesado por el “modelo de éxito” de la fundación Funcarele, de la que la UPCT es patrona, para replicarlo en La Habana y potenciar el turismo idiomático.
 
La Politécnica ha presentado solicitudes al programa Erasmus + KA 107 para recibir estudiantes y personal de 16 países no europeos, con lo que se espera que se incremente la internacionalización de la UPCT, que ya destaca como una de las universidades españolas con mayor presencia de alumnado extranjero. De hecho, este curso se han multiplicado por doce, hasta el medio centenar, los estudiantes chinos en títulos oficiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.