La UGR mejorará la innovación docente en estudios de doctorado impartidos en ruso

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La Universidad de Granada (UGR) colabora en un proyecto europeo sobre la innovación del concepto y el currículum de los estudios de doctorado para aumentar su efectividad y digitalizar los materiales didácticos. Este proyecto está dirigido a estudios impartidos en lengua rusa y la UGR es la única universidad no eslava del consorcio.

Investigadores de la UGR participantes en el proyecto InnovationPhD.

El proyecto InnovationPhD, en el que colabora la UGR, surge con la idea de mejorar la docencia en lengua rusa de los másteres y programas de doctorado de las universidades Cirilo y Metodio de Trnava (Eslovaquia) y Masaryk de Brno (República Checa), que participan junto a la Universidad de Granada en esta iniciativa.

Este proyecto surge en el marco del Programa Erasmus+, dentro de la acción KA 220, que promueve la cooperación entre socios en instituciones educativas universitarias y es una de las siete Asociaciones de Cooperación en las que participa la Universidad de Granada en la convocatoria 2021. InnovationPhD nace con la idea de buscar las fortalezas y debilidades de los programas de máster y doctorado en los que la lengua rusa está presente y proponer acciones para su mejora, así como la elaboración de materiales de tipo didáctico para que la enseñanza de lengua rusa obtenga mejores resultados a ese nivel.

La Universidad Cirilo y Metodio de Trnava lidera este proyecto, en el que la Universidad de Granada participa como la única de origen no eslavo, dando una singularidad especial al mismo, ya que el enfoque de la enseñanza de lengua rusa es diferente por este motivo.

InnovationPhD se inició el pasado 1 de mayo y se extenderá durante los próximos 3 años, hasta el 30 de abril de 2025. Cuenta con una cantidad concedida de 111.300 €. Se tienen programados tres encuentros anuales en las universidades que participan en el proyecto. El primero de ellos tuvo lugar durante los pasados 14 y 15 de julio en Trnava, durante el cual se analizó la situación de la lengua rusa en cada una de las universidades.

En los próximos encuentros se establecerán las bases para la elaboración de material docente a nivel de máster y doctorado en lengua rusa, en primer lugar con la intención de mejorar las soft skills de los estudiantes. La segunda fase se orientará a las hard skills.