Medicina

La UCAM busca nuevos tratamientos para la trombosis

Compartir
Trombo.
Trombo.

El Grupo Bioinformatics and High Performance Computing (BIO-HPC) de la UCAM investigará, junto con el experto en bioinformática estructural, Hugo Verli, las características de flexibilidad de las proteínas que interactúan en el desarrollo de enfermedades como la trombosis.

Estos males están frecuentemente relacionados con un cambio de la forma de las proteínas o, en otras palabras, de su flexibilidad. Conocer estas propiedades ayudará a diseñar nuevos principios activos de medicamentos, mucho más efectivos”, asegura el investigador invitado.

Durante tres meses, el doctor Verli, profesor de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), trabajará en la UCAM con Horacio Emilio Pérez Sánchez para investigar la dinámica conformacional de proteínas como la antitrombina, una de las principales implicadas en el control de la coagulación de la sangre.

La estancia de este investigador, financiada por la convocatoria Jiménez Espada de la Fundación Séneca, tiene como objetivo conocer aspectos como la flexibilidad de la estructura de los bloques que conforman las proteínas y los compuestos farmacéuticos, lo cual supone un gran paso en el desarrollo de nuevos medicamentos que multiplicarán su potencial para tratar este tipo de enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.